ColumnaSinNombre – Pablo Jair Ortega

palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – EN LA SECRETARÍA DE SALUD ENFRIABAN SANGRE CON REFRIGERADORES DE CARNICERÍA, por @pablojair

EN LA SECRETARÍA DE SALUD ENFRIABAN SANGRE CON REFRIGERADORES DE CARNICERÍA Nuevos jubilados fifís, al estilo Tula. Que sí se va a clausurar el basurero de Las Matas. Claro que Cascarita está detrás de Verduritas. ¿Alguien ha visto al diputado Checo Hernández? Anda muy calladito, con bajo perfil, como que no quiere que lo vean. –Chopenjawer Comienzan a brotar las irregularidades en la Secretaría de Salud que dirigió en el pasado bienio el doctor Arturo…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – HELICOPTERAZO, por Pablo Jair Ortega

HELICOPTERAZO Y de repente, las redes sociales se convirtieron en expertos en peritajes aeronáuticos e intrigas políticas. –Chopenjawer Nadie esperaba una noticia tan trágica en la historia política reciente: la muerte de Martha Érika Alonso, la primera gobernadora de Puebla, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, sin duda fue una noticia que cimbró al país. Lo anterior desencadenó una ola natural de rumores respecto a lo que pasó; oficialmente no se han dado…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – ¿QUIÉN LE ESCRIBE LOS DISCURSOS AL GOBERNADOR?; “SOY PRESO POLÍTICO”: NEMI, por Pablo Jair Ortega

El Gobernador del Estado, en Palacio; el Gobernador del Estero, tranquilo y tropical. –Chopenjawer ¿Quién le hace los discursos al gobernador? ¿Quién lo hace salir a la palestra con un mensaje tal mal hecho? ¿Quién lo empinó? ¿Quién busca exhibirlo? Este miércoles por la tarde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez salió a la palestra para dar una postura respecto a la liberación reciente de los exfuncionarios duartistas que han salido del penal de Pacho Viejo,…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – ROBAR, DESMADRAR, ENSUCIAR: VERBOS MUY MEXICANOS, por Pablo Jair Ortega

Pobre Coatzacoalcos, se endeuda más y hasta le cortan la luz al Ayuntamiento. Alcalde le compite a Hipólito como el más inepto. –Chopenjawer Viaje relámpago al sur por cuestiones familiares. Me platican que la esposa del gobernador Yunes, Leticia Márquez, originaria de Minatitlán, inauguró un parque bonito, que según esto es ¿inclusivo?. Dos días después, leo en esto que llaman Feisbuc que el parque ya se encuentra desmadrado, se robaron algunos juegos infantiles y pues……

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – CAYÓ EL YUNATO; ENTRA LA ERA CUITLÁHUAC CON INÉDITOS A Veracruz, por Pablo Jair Ortega

¿Y la nueva corriente del PRI será alterna o directa? –Chopenjawer   Hace dos años quizás era impensable que Cuitláhuac García Jiménez se convirtiera en gobernador de Veracruz. Quien ya tenía rato promocionándose (y anhelando) la soñada gubernatura era el inquieto Miguel Ángel Yunes Linares, hijo pródigo de Soledad de Doblado. Yunes en reiteradas ocasiones intentó ser el candidato a gobernador. En este caso, se parece mucho a López Obrador con su sueño para alcanzar…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – PGR SOBRE EL PRÓFUGO YUNES; AYUDANTÍA AL SERVICIO DE LA FAMILIA, por Pablo Jair Ortega

AVISO IMPORTANTE: Favor de pasar a pagar la anualidad de 10 mil dólares del departamento en Miami, por favor. –Chopenjawer A unas horas de que termine el corto gobierno (bendito seas, Jebús) de Miguel Ángel Yunes Linares, la noticia que cimbró en recientes horas es que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que mantiene en proceso de integración dos expedientes relacionados con denuncias presentadas contra el gobernador veracruzano. Según medios de comunicación nacionales,…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – VERACRUZ YA LE HIZO EL JUICIO HISTÓRICO EL 1 DE JULIO, por Pablo Jair Ortega

  Ya se ven muchos Alemanistas en los años por venir. Ahora entendemos lo del “político fregón”. –Chopenjawer Este jueves, sin pena ni gloria, el gobernador de los veracruzanos, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó por escrito su último informe de gobierno en la sede del Congreso del Estado. Ahí mismo dio un mensaje en el salón de la Diputación Permanente, en el cual valen la pena analizar algunas líneas, especialmente porque hay rumores de que…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – ¿Elecciones fraudulentas en el PAN de Veracruz?, por Pablo Jair Ortega

¿Es Pepe? –ChoPEPEnjawer Premio Semanal de Periodismo Algo muy raro pasó en las elecciones de este domingo del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, que eligió a su presidente estatal. Por la tarde-noche, los primeros resultados daban una tendencia favorable (según estimaciones, de más de 3 mil votos) para el candidato Joaquín Guzmán Avilés, mejor conocido como “El Chapito”. Por la noche dijeron que no, que el triunfador había sido Pepe Mancha, su contrincante, y…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – CRIMINAL ABANDONO OFICIAL EN NANCHITAL, por Pablo Jair Ortega

Pos que siempre no viene el “Prejidente Choco-jarocho” a Veracruz para su Foro de Paz… ¿Y ora, pue? –Chopenjawer Un derrame de combustible en el arroyo Tepeyac, de Nanchital, se suscitó desde el pasado miércoles, lo cual se complicó por la noche del jueves y alertó a las autoridades locales. Así lo reportaba el ayuntamiento a medios locales: “En atención a los recientes hechos que afectan a la población de Nanchital, ocasionado por la fuga…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – La fosa que se tragó al fiscal Verduritas, por Pablo Jair Ortega

Nivel de madurez en la Fiscalía: se llaman así mismos “Los Avengers” y sus claves son “IronMan”, “Thor”, etc… Sí, así como si estuvieran en el Kínder. –Chopenjawer El 7 de septiembre, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó como un “logro” el hallazgo de una fosa clandestina donde se hallaron varios cuerpos, pero se le volteó la tortilla, como diría Wilfred y la Ganga. Lo que pensaron…

0 comments

Deja un comentario