ColumnaSinNombre – Pablo Jair Ortega

palabra de veracruzano

OTRO 7 DE JUNIO MÁS

El agasajo en Agua Dulce. Franceses en Veracruz. Varios ejecutados en 48 horas. Aquí se reciben dólares y euros para cooperar para la fianza del líder de La Luz del Mambo –Chopenjawer Cuando apenas estaba en secundaria, recuerdo que ya me gustaban ciertos temas políticos y periodísticos: estaban la guerrilla del EZLN y los recientes magnicidios de Colosio y Ruiz Massieu; era una época convulsa y no faltaban la influencia de los libros de Rius,…

0 comments
palabra de veracruzano

LA BORRACHERA DONDE LA FISCALÍA PERDIÓ UNA PISTOLA…Y OTRAS ARMAS

ColumnaSinNombre@pablojair Cuitláhuac invade territorio Yunes. Fiscalía General de la República va contra cuñada de Javidu. Plan Veracruzano de Desarrollo, ¿puros buenos deseos? Que en Xalapa va a haber un Congreso Nacional de Marihuanos y lo va a encabezar Más-asno. –Chopenjawer Que en el caso de José Adrián “N”, hijo del extinto periodista de Tierra Blanca, Pedro Tamayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene tremendo problema porque –según fuentes policiacas– el fiscal encargado del caso…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre TAJÍN, 20 AÑOS

Falsa la licencia del gobernador. ¿Ya había sido detenido en enero el asesino de Valeria? Notable el incremento de tomas en la SEV. A los que andan soltando rumores les van a dar un jocho jarocho; o sea, sin pan. –Chopenjawer En el 2000 se realizó la primera Cumbre Tajín coincidiendo con el equinoccio de primavera del año, nuevo siglo y nuevo milenio. Ya después los sabios dirían que no era así, que en realidad…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre

Pablo Jair Ortega AL INCENDIO FORESTAL CON “LA CHUCHA” Denuncia contra saboteadores del Yuribia. Abaten a tres del CJNG en Misantla. Muchas gracias por la mesa. Nemi sólo fue una víctima de persecución política por parte del “Gober Cascarita” y su mascota. Esos son los hechos. –Chopenjawer Subimos ya tarde hacia Las Vigas. Acababa mi turno de edición y entonces me llama el Rogo para preguntarme dónde andaba, que el Cat nos estaba esperando. Eran…

0 comments

ColumnaSinNombre

@pablojair ¿DÓNDE ANDA EL OTRO LÍDER DE LOS CAGUAMOS? Jueza dio sentencia absolutoria a líder de “Los Caguamos”. La horrible cabeza olmeca de Santiago Tuxtla. Precariedades en hospital de Boca del Río. Busca dirigencia del PRI… ¿con René Bejarano? Se cierra con tristeza otro capítulo más en la historia del periodismo veracruzano. Descanse en paz, Don Froylán. –Chopenjawer Con la reciente ejecución de integrantes de la organización “Los Caguamos” (grupo de taxistas que opera en…

0 comments

ColumnaSinNombre @pablojair

¿DÓNDE ANDA EL OTRO LÍDER DE LOS CAGUAMOS? Jueza dio sentencia absolutoria a líder de “Los Caguamos”. La horrible cabeza olmeca de Santiago Tuxtla. Precariedades en hospital de Boca del Río. Busca dirigencia del PRI… ¿con René Bejarano? Se cierra con tristeza otro capítulo más en la historia del periodismo veracruzano. Descanse en paz, Don Froylán. –Chopenjawer Con la reciente ejecución de integrantes de la organización “Los Caguamos” (grupo de taxistas que opera en Xalapa)…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – HÉCTOR PLATICÓ CON SU DEDO, por @pablojair

El PRI-Veracruz: entre Yunes y Morena. Viejos panistas ahora quieren ser calderonistas. Lillian Zepahua, también quiere. RTV, Sectur y SSP en el Carnaval. No hay nadie “muerto” en política; hasta Edmundo ya es diputado federal… ¡Añeñé! –Chopenjanwer Por la noche del lunes ya corría como reguero de pólvora la noticia de que el diputado y excandidato al Gobierno de Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, había pedido licencia en el Congreso. Lo anterior desató una…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – EN LA SECRETARÍA DE SALUD ENFRIABAN SANGRE CON REFRIGERADORES DE CARNICERÍA, por @pablojair

EN LA SECRETARÍA DE SALUD ENFRIABAN SANGRE CON REFRIGERADORES DE CARNICERÍA Nuevos jubilados fifís, al estilo Tula. Que sí se va a clausurar el basurero de Las Matas. Claro que Cascarita está detrás de Verduritas. ¿Alguien ha visto al diputado Checo Hernández? Anda muy calladito, con bajo perfil, como que no quiere que lo vean. –Chopenjawer Comienzan a brotar las irregularidades en la Secretaría de Salud que dirigió en el pasado bienio el doctor Arturo…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – HELICOPTERAZO, por Pablo Jair Ortega

HELICOPTERAZO Y de repente, las redes sociales se convirtieron en expertos en peritajes aeronáuticos e intrigas políticas. –Chopenjawer Nadie esperaba una noticia tan trágica en la historia política reciente: la muerte de Martha Érika Alonso, la primera gobernadora de Puebla, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, sin duda fue una noticia que cimbró al país. Lo anterior desencadenó una ola natural de rumores respecto a lo que pasó; oficialmente no se han dado…

0 comments
palabra de veracruzano

ColumnaSinNombre – ¿QUIÉN LE ESCRIBE LOS DISCURSOS AL GOBERNADOR?; “SOY PRESO POLÍTICO”: NEMI, por Pablo Jair Ortega

El Gobernador del Estado, en Palacio; el Gobernador del Estero, tranquilo y tropical. –Chopenjawer ¿Quién le hace los discursos al gobernador? ¿Quién lo hace salir a la palestra con un mensaje tal mal hecho? ¿Quién lo empinó? ¿Quién busca exhibirlo? Este miércoles por la tarde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez salió a la palestra para dar una postura respecto a la liberación reciente de los exfuncionarios duartistas que han salido del penal de Pacho Viejo,…

0 comments

Deja un comentario