Los Políticos – Salvador Muñoz

palabra de veracruzano

Los Políticos – El Lagarto Parado y el Lic Tarzan Boy, por Salvador Muñoz

Muchas de las cosas que hacen los subordinados, no sólo repercuten en su jefe, sino que se tiene la percepción que la autoridad es igual que el subordinado. Uno espera que no sea el caso del ya casi, ya merito, secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien confirió a Rafael Castillo Sugasti, la confianza de estar en el equipo de transición, aunque todo indica que fue malentendida la encomienda al maltratar a la gente, pero…

0 comments
palabra de veracruzano

Los Políticos – Castillo Zugasti… ¿lo conoces?, por Salvador Muñoz

La Mujer se enoja porque pido de comer sin esperar a que lleguen los demás convidados… tengo hambre. Y reza el dicho: “Como Juan Orozco, cuando como no conozco”, no me di cuenta quién estaba enfrente de mi mesa de no ser porque tuvo la atención de saludarme. ¡Yo lo hacía en Coatzacoalcos! pero me corrigió: Estaba en Minatitlán pero ahora, trabaja de cerca con Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno en la administración…

0 comments
palabra de veracruzano

Los Políticos – La Sobrina, La Potrilla y el Compayito, por Salvador Muñoz

Este martes, en el Consejo Político Nacional del PRI, todo indica que será “ratificada”, por decirlo así, presidenta del Revolucionario Institucional Claudia Ruiz Massieu. Y uno se pregunta: ¿Para qué un Consejo? Es cuando se insiste que el PRI no quiere evolucionar, que no está acorde con los tiempos, que le falta innovar… tan sencillo que es “hacer una consulta” ¡y listo! En caso de que así ocurra, hay dos líneas que se pudieran desprender…

0 comments
palabra de veracruzano

Los Políticos – Amado, Zenyazen y Rosalinda, por Salvador Muñoz

Es de los candidatos de Morena más votado en la historia de Coatzacoalcos; fue el primer diputado de izquierda en ese distrito allá por 1994; y llevó al partido de AMLO más de 86 mil votos en esta última elección… ¡ah! agreguen que se reelige como legislador local por ese distrito sureño… ¿y cómo lo recibe el partido? La lógica era que retomara su papel como coordinador de bancada, pero no… en junta de diputados…

0 comments
palabra de veracruzano

Los Políticos – El destape de Ros, por Salvador Muñoz

El pronunciamiento que hacen empresarios sin chimeneas a favor de Luis Eduardo Ros Martínez, para que sea considerado por el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en su próximo gabinete como titular de la secretaría de Turismo, a estas alturas del partido, no sabemos si es a favor o en contra. Y conste, no hablamos por las consecuencias que puede tener “el destape” de Ros ante las grillas internas que hay entre empresarios hoteleros y del…

0 comments
palabra de veracruzano

Los Políticos – Carta al PRI de joven militante, por Salvador Muñoz

La vida interna de cualquier partido está construida de acuerdos y desacuerdos, encuentros y desencuentros, entendidos y por supuesto, malos entendidos, propios de la diferencia de ideas, pero donde se supone que imperan dos elementos esenciales en la razón de un partido político como es la “democracia” y la institucionalidad. Han de disculpar que entrecomille a la “democracia”, pero si no me equivoco, muchas veces se pide a la militancia su participación para la designación…

0 comments
palabra de veracruzano

Los Políticos – Los créditos de Jerry, por Salvador Muñoz

Cuando pensábamos que pasadas las elecciones, el encono entre fuerzas y simpatizantes disminuiría, fue lo contrario… pareciera que aún se viven las campañas. Unos critican; otros, insultan… cada quien actúa de acuerdo a la altura de lo que sus posibilidades le den para el debate… nadie es capaz de reconocer lo positivo porque es más fácil azuzar con lo negativo… bueno… casi nadie. Al menos en el Palacio de Encanto, hay quienes tienen algo que…

0 comments
palabra de veracruzano

Los Políticos – Yunes Linares, contrapeso, por Salvador Muñoz

La decisión del Gobernador Yunes Linares de no presentar propuesta alguna de magistrados, puede tener las lecturas varias que se acomoden al interés de cada quien, de acuerdo a sus filias, sus fobias y hasta donde le permitan sus entendederas… se diría que políticamente actuó de manera correcta, pero deja de hacerlo conforme la Ley lo ordena… ¡claro! Si hubiera ejercido la Ley, sus críticos hablarían de ausencia total de “sensibilidad política”… Por otro lado…

0 comments
palabra de veracruzano

Los Políticos – Borrón y cuenta nueva de AMLO, por Salvador Muñoz

Inicio este escrito con el 25 por ciento que me queda de batería en el celular y con lo que resta de la luz del día que termina y entra por la ventana. No hay servicio de energía eléctrica, al menos en lo que respecta en el edificio donde vivo. No, no fue un “Bartlettazo” por la columna de ayer, sino es consecuencia de la tormenta eléctrica que azotó la capital jarocha proseguida de inclemente…

0 comments
palabra de veracruzano

Los Políticos – Bartlett y el sistema, por Salvador Muñoz

La posición de Gael García con respecto a la postulación de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad, no sorprende en lo absoluto: “Yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento”. Creo que a un grueso de la población, sean Morenos o no, “les ha de ofender” tal postulación, más cuando el todavía…

0 comments

Deja un comentario