Palabra de Mujer – Billie J. Parker Méndez

palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – #Lacalleesnuestraylasredesdigitalestambién, por Billie J. Parker

Ser sujeta de una agresión en un whats app me llevó a analizar el problema de la violencia digital. Hay avances exiguos en su erradicación, pero la violencia crece conforme las mujeres tenemos más presencia en ese espacio público. No vale la pena ni mencionar al autor que se ufana de tener mujeres en su familia, como si eso le diera licencia para arrollar a las otras mujeres. En un chat le solicite respeto cuando…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – 4T, Sin cheque en blanco, Por Billie J Parker

Las recientes manifestaciones ciudadanas en contra de las decisiones adoptadas desde la silla del Poder dejan ver que el pueblo no está dispuesto a tolerar más de lo mismo. Se perfila un problema de gobernanza, es decir, México no sale de la infiel relación gobernantes-gobernados, que se confió cambiaría con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Despreciar el mandato de quien los encumbró es un error y grave riesgo. La gobernanza es un nuevo…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – Construyendo el Mito de la 4T, por Billie J. Parker

Al despuntar el 2019 continuamos atestiguando la construcción del mito de Andrés Manuel López Obrador. No hay mejor proceso de construcción que la de nuestra propia leyenda y el líder de la cuarta transformación no está al margen de este ejercicio. Todos los días los humanos nos refundamos, reiventamos y construimos nuestra propia historia-ficción para trascender, no es de extrañarse que un proyecto como la 4T no esté erigiendo su mito fundacional como una estructura…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Miner – Desaparición Forzada, instrumento del narco Estado, por Billie J. Parker

Se desconoce la cifra de casos resueltos conforme a la ley y la amnistía otorgada por el nuevo presidente,  se torna una afrenta para los agraviados familiares CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2018.- El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en noviembre del 2018, indicaba un total de 37.485 personas. Cada caso una familia que vive el infierno. La dimensión de la tragedia es inimaginable.  Se trata de una crisis…

0 comments
palabra de veracruzano

PALABRA DE MUJER – Patriarcado como problema, sororidad como respuesta, por Billie J Parker Méndez

El incremento de la violencia política contra las mujeres es directamente proporcional al aumento de su participación política en los espacios de poder pública del país. El patriarcado no conciben que una mujer acceda a los espacios políticos sino es bajo su tutela y mando. Las mujeres empoderadas por las pasadas elecciones, Congresos, Gabinete, Órganos autónomos de la nueva administración, deberán estar alertas y establecer un pacto de sororidad, más allá de colores o ideologías…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – Migrar o morir, por Billie J. Parker

Imposible eludir esos rostros de dolor y desesperanza. Madres, jefas de familia implorando por sus hijos en brazos ante la tragedia de ser expulsadas de su tierra por la violencia. Con la frustración a cuestas padres corren desesperados por proteger a su indefensa familia de un mundo que los ataca. Niños y niñas que no entienden el hambre y el maltrato. Ancianos sin esperanza que son arrastrados por su instinto de supervivencia. Jóvenes, que pese…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – El circo de Duarte, por Billie J Parker

Xalapa, Ver. – Muy desafortunado para la grave crisis institucional mexicana que Javier Duarte, en una nueva carta al periodista Ciro Gómez Leyva, se declare un preso político y 24 horas después el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncie el indulto a todos los reclusos “políticos” a partir del 1 de diciembre. Un circo con varias pistas. No se cuestiona la libertad a verdaderos presos políticos o injustamente encarcelados, sino se teme un “robaproa”…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – TRANSICIÓN INCONGRUENTE, por Billie J. Parker

Xalapa, Ver. – A 13 días de la elección presidencial reconocí que los saldos eran positivos para los optimistas y claroscuros para los pesimistas. En los positivos encontré una fracción del “pueblo bueno” -y hasta del fifí- con ánimo renovado por la esperanza de alcanzar las condiciones propicias para vivir en paz y dignidad. En otro segmento el resentimiento social no podía ocultarse. La consecuencia más aplaudida del 1 de Julio fue la caída de…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – Protagonistas Invisibilizadas, por Billie J Parker

Xalapa, Ver. – El respeto a las mujeres es la base de la convivencia pacífica, de una sociedad más justa y próspera. La tarea de construir una vida digna sin violencia para las mujeres es colectiva y es de amplio espectro, pero algunos segmentos sociales se dejan de lado: Periodistas, adultas mayores, con discapacidad, indígenas y otros grupos vulnerables. La lucha contra la discriminación no se puede ganar sin alianzas para informar y discutir los…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – Acoso Cibernético y Poder, por Billie J. Parker

Más allá de un desorden de conducta, el acoso cibernético, que algunos lo llevan en su ADN y hasta lo comercian en la política mexicana, fue y es utilizado por el Poder. El ciberbullying, también conocido como crueldad social en línea, se define como la conducta agresiva y deliberada contra una persona a través de la difusión maliciosa de información en la red, en mensajes de texto, con fotografías o imágenes modificadas o editadas, difundidas…

0 comments

Deja un comentario