Palabra de Mujer – Billie J. Parker Méndez

¿Quo vadis Veracruz?

Palabra de Mujer Billie J Parker* La pregunta no es infecunda. Veracruz se cae a pedazos y déjenme les digo que el ánimo que entraña la interpelación del título y lo que se vive en esta entidad del sureste de México, se advierte en otras latitudes del territorio nacional. Apunto la anécdota que reseñan documentos apócrifos de la biblia, obra del siglo II llamada Hechos de Pedro, cuando en una de las persecuciones de gobernantes…

0 comments
palabra de veracruzano

La ideología del odio

PALABRA DE MUJER / LA IDEOLOGÍA DEL ODIO @BillieJParker No hay mayor signo de involución de la humanidad que observar a los grupos que hacen apología del discurso de odio construyendo un mundo más violento. Este fenómeno que retrata hoy a México trota lo mismo desde un grupo de jóvenes, que de adultos mayores, desempleados o jubilados, que dedican su tiempo a criticar al mundo desde sus ventanas virtuales y a agredir a mujeres con…

0 comments

PALABRA DE MUJER / ACOSO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Billie Parker Periodistas Unidas Mexicanas denuncia el creciente acoso laboral y sexual, la discriminación, la brecha salarial y la violencia que se vive en los medios de comunicación, rompiendo con el silencio que rodea el entorno que enfrentan las mujeres en el ámbito del periodismo mexicano.  Violencia que documentan con los resultados de un sondeo; la expectativa es que el siguiente paso sea un #MeToo, que revelaría los nombres de acosadores que agreden impunemente a las…

0 comments

De los Derechos de las Humanas

Por Billie J Parker * Palabra de Mujer (Columna) La violencia institucional que se ejerce contra las mujeres desde la silla del poder es la puntilla que nos obliga a revisar sus derechos y tratados internacionales para respetarlos. Con motivo de la obviada regresión albergada en los embates en contra de las mexicanas, distintas instancias nacionales e internacionales han externado su preocupación sobre las condiciones a las que quieren confinarlas sin ningún contrapeso, ni siquiera…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – #Lacalleesnuestraylasredesdigitalestambién, por Billie J. Parker

Ser sujeta de una agresión en un whats app me llevó a analizar el problema de la violencia digital. Hay avances exiguos en su erradicación, pero la violencia crece conforme las mujeres tenemos más presencia en ese espacio público. No vale la pena ni mencionar al autor que se ufana de tener mujeres en su familia, como si eso le diera licencia para arrollar a las otras mujeres. En un chat le solicite respeto cuando…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – 4T, Sin cheque en blanco, Por Billie J Parker

Las recientes manifestaciones ciudadanas en contra de las decisiones adoptadas desde la silla del Poder dejan ver que el pueblo no está dispuesto a tolerar más de lo mismo. Se perfila un problema de gobernanza, es decir, México no sale de la infiel relación gobernantes-gobernados, que se confió cambiaría con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Despreciar el mandato de quien los encumbró es un error y grave riesgo. La gobernanza es un nuevo…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – Construyendo el Mito de la 4T, por Billie J. Parker

Al despuntar el 2019 continuamos atestiguando la construcción del mito de Andrés Manuel López Obrador. No hay mejor proceso de construcción que la de nuestra propia leyenda y el líder de la cuarta transformación no está al margen de este ejercicio. Todos los días los humanos nos refundamos, reiventamos y construimos nuestra propia historia-ficción para trascender, no es de extrañarse que un proyecto como la 4T no esté erigiendo su mito fundacional como una estructura…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Miner – Desaparición Forzada, instrumento del narco Estado, por Billie J. Parker

Se desconoce la cifra de casos resueltos conforme a la ley y la amnistía otorgada por el nuevo presidente,  se torna una afrenta para los agraviados familiares CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2018.- El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en noviembre del 2018, indicaba un total de 37.485 personas. Cada caso una familia que vive el infierno. La dimensión de la tragedia es inimaginable.  Se trata de una crisis…

0 comments
palabra de veracruzano

PALABRA DE MUJER – Patriarcado como problema, sororidad como respuesta, por Billie J Parker Méndez

El incremento de la violencia política contra las mujeres es directamente proporcional al aumento de su participación política en los espacios de poder pública del país. El patriarcado no conciben que una mujer acceda a los espacios políticos sino es bajo su tutela y mando. Las mujeres empoderadas por las pasadas elecciones, Congresos, Gabinete, Órganos autónomos de la nueva administración, deberán estar alertas y establecer un pacto de sororidad, más allá de colores o ideologías…

0 comments
palabra de veracruzano

Palabra de Mujer – Migrar o morir, por Billie J. Parker

Imposible eludir esos rostros de dolor y desesperanza. Madres, jefas de familia implorando por sus hijos en brazos ante la tragedia de ser expulsadas de su tierra por la violencia. Con la frustración a cuestas padres corren desesperados por proteger a su indefensa familia de un mundo que los ataca. Niños y niñas que no entienden el hambre y el maltrato. Ancianos sin esperanza que son arrastrados por su instinto de supervivencia. Jóvenes, que pese…

0 comments

Deja un comentario