Se llevará a cabo el 1er Fest de Turismo Indígena

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver.

– El presidente de la asociación “Xante, Turismo, cultura y sociedad”, Ulises Gómez dio a conocer que en colaboración con la Fundación Manos Unidas, buscan promover el turismo indígena como una fuente de importante desarrollo económico en la región para potenciar la sabiduría de las comunidades de realizar proyectos de conservación y el uso de la diversidad biológica y cultural de su territorio.
Este Festival de Turismo Indígena, se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en la casa del emprendedor del Instituto veracruzano de la juventud, ubicado en Ávila Camacho no. 286 donde habrá expoventas, talleres, foros y el cierre con un desfile de moda con vestidos típicos de los pueblos originarios.
Participarán 14 grupo étnicos del Estado de Veracruz: Nahuas, Tepehuas, Otomíes, Popolucas, Chinantecos, zapotecos, Mixtecos, Miges y Mazatecos entre otros, para contribuir a su desarrollo, pues representan el 29.3% de la población con más de 1 millón, 100 mil habitantes, “queremos contribuir con acciones y no solo con planeación, participarán tejedoras, alfareros y habrá subasta de las prendas” añadió Magdalena Hernández.

 

Deja un comentario