Ex-Hacienda Monte Blanco, reviviendo la historia

Ubicada en la comunidad de Fortín de las Flores se encuentra la ex hacienda de Monte blanco un sitio que sin lugar a duda a pesar de los años se puede apreciar parte de su estructura y una capilla.

Fue construida en el año de 1618 después de la conquista y fue escenario importante sobre la historia de México, además de que también fue utilizada como cuartel por el ejército insurgente en la independencia de donde tuvo la participación de Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo.

En la ex hacienda se cultivaba café, plátano, naranja y tabaco y los exportaban mediante el tren que pasaba en la estación el Huatusquito trasladaban los productos hasta Córdoba y posteriormente a la ciudad de Puebla o México.

Lo que hoy en día se ve como un simple camino de terracería que conduce a diferentes comunidades fue donde pasaba la vía del Huatusquito ya que por aquí pasaban los trenes llenos de productos y personas.

La ex hacienda aún se puede admirar la arquitectura común de esa época, una fachada con arcos y ventanas grandes y su propia capilla. Aquí vivían las familias dueñas de las tierras que se trabajaban. Mediante las imágenes se puede realizar una remembranza sobre la historia es como caminar a través del tiempo aunque actualmente solo hay ruinas que dejan el recuerdo del gran esplendor que tuvieron.

 

Fuente: Turismo Veracruz

Deja un comentario