Listos 22 de Cruz Azul y Monterrey que buscan la final

MÉXICO.

Hace un mes, Cruz Azul y Monterrey disputaron la final de la Copa MX, trofeo que levantó la Máquina, ahora ambas escuadras se vuelven a enfrentar en las semifinales de la Liga MX.

Los cementeros usaron el mismo once inicial en la ida y la vuelta ante Querétaro en cuartos de final, instancia en la que los Rayados presentaron dos modificaciones en su alineación para el segundo partido ante Santos, César Montes en lugar de Jesús Gallardo y Avilés Hurtado por Dorlan Pabón.

Se enfrentaron los cuadros titulares de los dos equipos, de acuerdo a los minutos que disputaron en el Apertura 2018.

Jesús Corona vs.Marcelo Barovero

El guardameta mexicano vive su novena liguilla desde que llegó a Cruz Azul en el Apertura 2009, sin embargo, no tiene campeonatos en la Primera División del balompié azteca, misma situación que presenta el argentino, quien arribó este semestre a la Pandilla.

Pablo Aguilar vs.Nicolás Sánchez

Además de defender, los centrales también cumplen con la tarea de atacar. Aguilar, quien está en su onceava liguilla, de las cuales se coronó en dos, registra un par de anotaciones, mientras que Sánchez, con cinco fases finales, es el máximo goleador de su escuadra con siete tantos en el semestre.

Julio Domínguez vs.José Basanta

Los dos defensas presumen amplia experiencia en las fases finales. El canterano de la Máquina ha estado en 15 ocasiones, mientras que el capitán de los Rayados tiene 13, en las que se ha coronado dos veces.

Adrián Aldrete vs.Leonel Vangioni

Los laterales izquierdos han tenido participación en la mayor parte del torneo, sin embargo, el mexicano ya cuenta con dos campeonatos que consiguió en las 14 liguillas que suma, mientras que el argentino enfrenta su tercera fase final.

José Madueña vs.John Medina

Es la segunda liguilla en la que tiene participación el lateral derecho de la Máquina, quien cuenta con dos campeonatos, uno con América y otro con Tijuana, sin embargo, en ninguno de los dos jugó en la fase final, instancia en la que ha estado seis veces el futbolista de Rayados, que tiene un campeonato.

Elías Hernández vs.Jesús Gallardo

Ambos llegaron a sus respectivos clubes para este torneo. Mientras Hernández, que tiene dos campeonatos, ha sido titular indiscutible con seis anotaciones; Gallardo, quien suma tres goles, ha participado en todos los partidos, pero 13 desde el inicio.

Edgar Méndez vs.Dorlan Pabón

El español está en su segunda fiesta grande desde que arribó al futbol mexicano en el 2017; mientras que el colombiano llegó en el 2014 a Monterrey, con el que ha estado en seis ocasiones en la fase final.

Rafael Baca vs.Carlos Rodríguez

Experiencia contra juventud. El contención del Cruz Azul tiene 29 años de edad y está en su segunda liguilla; mientras que por el otro lado está el juvenil del 21 años que debutó en octubre pasado y ante la baja por lesión de Jonathan González ha tomado el puesto titular.

Iván Marcone vs.Celso Ortíz

En su primer semestre en el futbol mexicano Marcone se ha convertido en uno de los referentes de la Máquina y en uno de los mejores refuerzos del Apertura 2018, torneo en el que ha jugado todos los partidos como titular; mientras que Ortíz se perdió tres compromisos de la fase regular.

Roberto Alvarado vs.Rodolfo Pizarro

Ambos debutaron en Primera División con el Pachuca, equipo con el que solo se coronó Pizarro, quien arribó a Monterrey este semestre tras conseguir tres títulos con el Guadalajara, uno de ellos de Liga. El ‘Piojo’ también vive su primer torneo en Cruz Azul, escuadra a la que llegó para cumplir con la Regla 20/11, pero se ganó un puesto en el cuadro inicial.

Martín Cauteruccio vs.Rogelio Funes Mori

Contrastes en el torneo que han tenido ambos delanteros. Cauteruccio vive su mejor semestre desde que llegó a México en el 2017; mientras que Funes Mori estuvo alejado de las canchas por lesiones, situación por la que registra una de sus peores cuotas goleadoras en el balompié azteca.

 

Fuente: ESPn

Deja un comentario