YouTube, mi único amigo

Por: Julius Torres

¿Que hay detrás de cada persona que se graba en YouTube? Sería imposible saber la historia de todos y cada uno de los miles que engrosan las filas de este sitio. Pero hay alguien en particular que vale la pena concer.

MenBehindAcameraASMR es el canal de Timothy Birmingham, oriundo del estado de Michigan en los Estados Unidos, a sus 57 años hace videos del tipo: “ASMR” un neologismo usado para referirse a videos, donde por medio del sentido de la audicion, se logra una sensación de hormigueo en algunas personas. A diferencia de los demás, este hombre, se graba comiendo, desde cosas tan sencillas como una simple paleta, hasta platillos más elaborados como sopas o incluso comida rápida. Hasta hace unos días el canal “Play Ground” realizó un video sobre el, mencionando el contenido de su canal, así como el ambiente solitario y algo triste que mostraba en sus videos. Esto generó un gran impacto en la comunidad, tanto que se comenzó a saber más acerca de este hombre, el cual ha pasado por un devastador momento. Timothy solía vivir con su mujer, la cual desgraciadamente falleció, ella solía aparecer en sus videos, cocinando o simplemente saliendo en el fondo, incluso hubo uno donde ambos salían disfrazados. En uno de sus videos el muestra las fotos de su esposa, mientras habla lo horrible que siente al no estar ella, el hace mención hizo todo lo posible que hizo para salvarla. Pero lo que asombra de esto, es lo tranquilo que esta al hablar de ello, uno pensaría que tal ves fue a hace mucho, pero el dice que tiene pocos días, cuesta creerlo, pero el de alguna manera asimiló esta dura situación y continuo.
Pero aún y con toda esta fuerza de voluntad, se nota ese aire de soledad.

La comunidad en sus videos lo apoya mucho, puedes notar en los comentarios lo mucho que lo estiman y el valioso trabajo que realiza. Sin duda, uno de los youtubers que merece el respeto y la admiración. En palabras de Timothy nos hace reflexionar un poco

“Si eres joven y estás viendo esto, porfavor disfruta tu vida, porque se va muy a prisa”.

Deja un comentario