Llevan al teatro “El Donador de Almas” de Amado Nervo

Llevan al teatro El donador de almas de Amador Nervo

En el marco del centenario del fallecimiento del nayarita, se escenifica El Donador de Almas.

Fuente El Sol de México

La idea de que la obra de Amado Nervo es sólo didáctica, el productor Ramiro Ro la desmitifica al llevar a escena la novela del poeta nayarita, El donador de almas, que se estrenará el 29 de enero en el Teatro La Capilla, que por sus confusiones en la trama, puede calificarse como “un enredo espiritual”.

Todo se desarrolla cuando Rafael Antiga, un médico sobresaliente y solitario, sin más afecto que el de su ama de llaves, recibe un regalo inesperado que es el alma de una muchacha encerada en un convento, de nombre Alda. La premisa de la obra, señaló el productor Ro Banda: “Es encontrarnos en algún lugar donde no nos sintamos solos, donde podamos conectarnos con nosotros y Nervo lo hizo a partir del misticismo”.

Esta puesta en escena se inscribe en el marco del fallecimiento del autor de La amada inmóvil (24 de mayo de 1919) y será representada por Miguel Conde (Rafael Antiga), Conchi León (Doña Corpus), Santiago Stephens (Andrés Estéves) y Olivia Lagunas (Alda), quien alternará funciones como Natalia Sosa como actriz invitada. La dramaturgia es de Adrián Chávez.

“Esta historia llevada al teatro es como ver otra cara de Amado Nervo, descubrirlo como un prosista inteligente y sofisticado actual y divertido. Nada cursi, eso es lo que nos llamó la atención para llevar su novela a escena”, expresó Banda. El productor calificó al escritor, perteneciente al movimiento modernista, como un precursor, quien en su narrativa vertía realismo mágico y costumbrismo, cuando estas corrientes literarias no existían.

La puesta en escena tendrá diez únicas funciones, del 29 de enero al 2 de abril en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid13, Coyoacán

Deja un comentario