Inauguran Expo Feria de la miel en Xalapa

Por Uzziel Ortega / Fotografía: Julius Torres

Xalapa, Ver. – En la explanada principal del parque Juárez, el primer edil, se inauguró está mañana la expo feria de la miel en Xalapa, lo que fue posible con apoyo de SEDARPA y el gobierno municipal.
El secretario de la Federación Mexicana de Apicultores,Lenin Montesano, Lenin Montesano,
agradeció a SEDARPA y al municipio por su apoyo en este evento apícola, argumentando que una expo miel es atractiva, ya que estamos entre el 3er y 4o lugar en producción, sin embargo señaló que el problema en México es el consumo, a pesar de todas sus propiedades, recalcando que por primera vez, la SEDARPA se acercó directamente y los escuchó.
En su mensajes, el titular de SEDARPA, Eduardo Cadena, destacó que por el mandato del gobernador, se ayuda al desarrollo económico y productivo, haciendo que Xalapa tenga vinculación con productores, “el trabajo en conjunto es lo que ayuda a que hoy en Xalapa se de este evento, incrementar el consumo per cápita, gigante agropecuario durante este sexenio”.
Por su parte, el alcalde Hipólito Rodríguez, refirió que esto un buen masaje para la región, ya que Xalapa es también las congregaciones y acerca posibilidades de desarrollo a la gente que trabaja en el campo, “la apicultura es una forma de contribuir a la mejora de sus ingresos, el tema de la salud y de la protección del medio ambiente, en muchos lugares del mundo usan organismo genéticamente modificados, lo que perjudica al mundo de las abejas”, por lo que destacó la importancia de las abejas como agentes polinizadores, para que la vida de la región florezca y la miel como elemento sano para la alimentación.
Estuvieron presentes en el evento, la diputada Rosalinda Galindo;
Humberto amador Zaragoza
subsecretario de ganadería y pesca del Estado; el director de desarrollo económico municipal, y regidores del ayuntamiento.

Deja un comentario