Se llevará a cabo la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, dió a conocer las actividades del programa de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019.
Mencionó que uno de los objetivos es destacar el Velódromo internacional como recinto, que gracias a la intervención de la SEV, se está haciendo labor de recuperación de espacios de modalidades deportivas y confianza de la comunidad deportiva, en un marco de participación activa para niños y jóvenes en el Estado.
Hizo una invitación al público en general, escuelas y autoridades educativas, comunidad deportiva, directores de escuelas y padre de familia, a asistir a la inauguración el día de mañana a las 19:00 horas en el velódromo internacional, que es una de los 10 mejores a nivel mundial, se había usado para otras funciones que no era el deporte y hoy se rescate para actividad deportiva.
La sede principal es Xalapa, pero también habrá actividades en Boca del Río, Orizaba,Tuxpan, Córdoba, Coatzacoalcos, Naolinco y Ciudad Mendoza, con 8500 atletas en la fase preestatal, en este momento 3542 deportistas registrados en las 24 disciplinas, para finalmente tener un contingente nuevo que se va a presentar a la fase nacional de la olimpiada integrado por 750 deportistas veracruzanos.
Dijo que se están recuperando disciplinas como los competidores de vela que ya calificaron en su totalidad a la fase nacional y era necesario estimular deportes náuticos y acuáticos en agua dulce y salada para el desarrollo de estos deportes, como el caso de Kayak, Canotaje, vela y canotaje.
Destacó la importancia de dar mayor cobertura de disciplinas en Veracruz, con una proyección a lo largo de esta promoción, y que cuente con atletas de alto rendimiento y un basamento de calidad deportiva hasta volver a ser la poderosa escuadra veracruzana, con capacitación de entrenadores y nuevos materiales con apego al juego limpio, honestidad y sentirse orgullosamente veracruzanos.

Deja un comentario