Nadador paralímpico se prepara para Juegos Panamericanos en Perú

Por Uzziel Ortega / Fotografía: Julius Torres

Xalapa, Ver. -El atleta paralímpico mexicano en la disciplina de natación, Diego López Díaz, con gran éxito en su carrera, continua preparándose, rumbo a la preparación que está llevando para los juegos Panamericanos que serán en Perú.
Dio a conocer que en este momento, venía de la ciudad de Indianápolis en Estados Unidos, donde fue el primer evento de la serie mundial, en el que obtuvo, un oro, dos plantas y rompió un récord mundial americano.
Dijo sentirse tranquilo y satisfecho con el resultado de la preparación que está llevando, entrenando en la CDMX, pues aunque es originario de Xalapa, al no haber un equipo paralímpico, se vio en la necesidad de migrar al centro paralímpico.
Desde los 17 años está en alto rendimiento y ahora con 24, se dedica al 100% a la natación paralímpica, con experiencia en el área, pues estuvo en Río, es campeón mundial y medallista panamericano, con el objetivo de mejorar el medallero de hace 4 años, colocado entre los primeros de América y el mundo, lo que se verá reflejado en su trabajo.
Resaltó que aunque lleva mucho tiempo fuera, sigue representando con orgullo a Xalapa y Veracruz.

Deja un comentario