Hacen llamado al gobernador para atender problemas ambientales

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – El luchador conocido como el ecologista universal, se presentó esta mañana en la plaza Lerdo, donde expresó que siguen en pie de lucha y haciendo un llamado al gobernador, Cuitláhuac García, para que abogue por su pueblo, ante el agobio de muchos problemas ambientales y sobretodo, la inseguridad en las partes aledañas a pueblos afectados.
Manifestó que siguen luchando en contra de las imposiciones de los grandes poderes a los veracruzanos, “en este caso, primero fue laguna verde, ahora vemos que están con el deseo de abrir las minas de Caballo Blanco y Cerro la Paila en los municipios de Alto Lucero y Actopan la mina de Cobre”.
Aseguró que toda la gente de la zona no quiere estos proyectos por los peligros latentes, ya que Laguna Verde es una planta insegura, el primer reactor ya llegó al final de su vida y al dejarlo solo serian más años de peligro, por lo que representa y los desechos radioactivos.
“Sabemos de antemano que se utiliza agua dulce para extraer los metales, preguntaríamos si en capaces de defender lo poco de agua dulce que queda en el Estado de Veracruz”, expresó.

Deja un comentario