Cierró 2018 sin deudas Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Uno de los principales aciertos de la administración municipal que preside Don Nicolás Reyes Álvarez es el manejo ordenado y transparente de las finanzas.
El ejecutivo municipal ha sido muy cuidadoso para disponer del dinero de los minatitlecos, y de esa austeridad financiera hay muchos testigos al interior y exterior del Ayuntamiento, incluso en los primeros meses de la Administración algunos no entendieron la política financiera ejercida por el Alcalde, pero a la postre se convencieron que el propósito ha sido evitar el dispendio de los recursos públicos que se administran, para aplicarlos en las múltiples necesidades del municipio.

Lo anterior lo afirma y lo secunda el Regidor Raúl Atanasio Rodríguez Rico, miembro de la Comisión de Hacienda Municipal, quien no tiene empacho en confirmar que, siguiendo la mística de trabajo de Don Nicolás Reyes Álvarez, en efecto, se cerró el ejercicio financiero sin deudas a los proveedores, ni se contrató un solo empréstito para hacer frente a los compromisos contraídos, pues no se quiere endeudar más a los minatitlecos.

Asimismo y con beneplácito el edil Rodríguez Rico externa que el Ayuntamiento de Minatitlán es de los pocos en el estado en tener un manejo sano de sus finanzas y esto gracias a que el Alcalde ha demostrado un alto sentido de responsabilidad en la disposición financiera.

Arovechó también para corroborar la información que el Presidente Municipal externó hoy a reporteros sobre supuestas deudas a medios de comunicación, y de manera categórica confirmó que en efecto no se le quedó debiendo a ninguna empresa periodística durante el 2018, y que este año a partir del mes de marzo se empezaron a utilizar los servicios de algunos periódicos, radio y portales digitales. Esto es debido a que de acuerdo a la Ley General de Comunicación los entes públicos están obligados a contratar los servicios de los medios de comunicación para informar oportunamente a la población.

Deja un comentario