Inauguran Festival Internacional de la Orquídea

Por Uzziel Ortega

Coatepec, Ver. – Esta tarde, se inauguró el Festival Internacional de la Orquídea en en salón Texín, el evento de orquídeas más grande de México, con alrededor de 50 mil orquídeas en exhibición.
El objetivo de la misma, es promover el cultivo como estrategia de conservación, ya que el país es rico en especies de orquídeas.
En el acto inaugural, el presidente municipal, Luis Enrique Fernández, agradeció el impulso de este festival en su 12° edición ya que engalana a la zona y estará hasta el 21 de abril en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Por su parte, la secretaria de turismo, Xóchitl Arbesú, destacó “que hay primavera”, haciendo referencia al renacimiento, fuerza,belleza y sabiduría en esta exposición, con riqueza natural y cultural, de Veracruz para el mundo, dispuestos a florecer como la orquídea.
Posterior a la inauguración, las autoridades dieron un recorrido por las instalaciones del lugar para luego presenciar un número musical.
Estuvieron presentes Givette Otra, presidenta del comité de pueblos mágicos; la alcaldesa de Totutla, Mayra Paredes; el secretario de Turismo de Tlaxcala, ya que funge como Estado invitado; la diputada local María Esther López Callejas y Oscar espino morales, director del festival.

Deja un comentario