Concluye Carnaval de Cosamaloapan 2019 con saldo blanco: Protección Civil.

  • Policía Municipal de Cosamaloapan y Tres Valles
  • Jurisdicción Sanitaria
  • Cruz Roja
  • Heroico Cuerpo de Bomberos

Cosamaloapan, Ver.- Con saldo blanco concluye el Carnaval de Cosamaloapan 2019, como resultado del operativo implementado por las fuerzas de tarea del Sistema de Protección Civil bajo la coordinación general del Gobierno Municipal que encabeza Raúl Hermida Salto y la Síndica Liliana Perez Morales, garantizando de esta forma la integridad de los asistentes y participantes de este fenómeno socio-organizativo.

Por parte del Ayuntamiento cosamaloapeño, la Dirección de Protección Civil a cargo del Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian, se reportaron un total de 20 atenciones a incidentes menores, entre los que se incluye la canalización a instancias como la Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Escuadro “Águilas Doradas”, Programa SIRENA y Jurisdicción Sanitaria IX por golpes de calor, atención a personas extraviadas, servicios prehospitalarios, accidentes de tránsito, combate de incendios de pastizales, entre otras emergencias.

En este mismo tenor se preserva el orden en el funcionamiento comercial derivado de los permisos tramitados para esta festividad, así como en aquellos giros comerciales que operan con licencia de venta de bebidas alcohólicas, hasta el horario máximo de cierre, a fin de constatar que operasen con regularidad y sobre todo, sin cometer infracciones al reglamento. Como resultados de estos operativos, se aperturaron expedientes por probables infracciones a la normativa municipal.

Cabe destacar que calles y espacios públicos permanecieran limpios para el disfrute de locales y turistas en la máxima fiesta de los cosamaloapeños, luego de que la Dirección de Limpia Publica a cientos de personas, con trabajos de barrido y recolección de basura, trabajando las 24 horas en diversas zonas de la ciudad, como el Centro Histórico, Bulevar, la zona de eventos y conciertos, así como en sus rutas cotidianas.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Cosamaloapan en sinergia con las autoridades federales, estatales y municipales, lograron un Carnaval familiar y muy seguro.

Deja un comentario