DEL INCENDIO EN NOTRE DAME A LA ELECCIÓN DEL PRI EN VERACRUZ

Por Juan Salomón

A este provinciano columnista le costó trabajo vencer la tentación de referirse al incendio ocurrido en la catedral más famosa del mundo. La mayoría de la gente ha escuchado hablar de Notre Dame, ya sea por personas que la han visitado o por el cine o por libros como la genial obra del poeta Victor Hugo y su jorobado Quasimodo. Nadie que haya viajado a París ha dejado de visitar el emblemático templo católico ubicado en una pequeña isla del legendario río Sena, donde Napoleón prácticamente arrebató la corona al papa y él mismo se coronó como emperador de Francia. Pues bien, volviendo a la prosaica

realidad de la aldea veracruzana y antes de que el director de Aguarena reprenda y jale las orejas al reportero por tratar de presumir de hombre de mundo, vayamos a lo nuestro, la fascinante política jarocha.

Marlon Ramírez Marín, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y quien recorre el estado en pos del apoyo de los priistas empadronados, se reunió ayer con periodistas del autodenominado “Grupo de los 10” –que en realidad son más de diez pero no todos asisten a las reuniones— y les platicó de sus planes y de la nueva forma de hacer política ahora que el gobernador y el presidente pertenecen a un partido distinto al PRI.

Dijo que los militantes del partido son quienes van elegir a sus dirigentes y a los candidatos a cargos de elección popular, que no habrá imposiciones desde arriba. En conclusión nada de dedazos ni recomendados; que todos tengan oportunidades.

También dijo que se equivocan quienes afirman que el PRI está muerto. Marlon admitió que él mismo se enfrentó a obstáculos en el pasado, pero conoce a su partido porque ha trabajado desde abajo y desde hace años.

La elección por parte de las bases de militantes priistas será el próximo domingo 28 de abril, y los otros contendientes por la presidencia son Adolfo Ramírez Arana, Carlos Aceves Amezcua y Damara Isabel Gómez Morales.

A pregunta de los reporteros, Marlon no descaró que se le una alguno o algunos de los otros aspirantes a la dirigencia partidista. ¿A quién le van, amigos priistas y no priistas?


Deja un comentario