Firman Acuerdo Solidario y de Colaboración entre municipios

Por Uzziel Ortega / Fotografía: Julius Torres

Coatepec, Ver. – El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo junto con alcaldes de la región, se dieron cita en el ayuntamiento, para llevar a cabo la firma del Acuerdo Solidario y de Colaboración entre municipios del Estado de Veracruz.
Fungiendo como sede, Coatepec abrió sus puertas para recibir a los alcaldes de Misantla, Totutla, Teocelo, Ixhuacan del Café, Tlanehuayocan, Tlapacoyan, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Landero y Coss, Acajete, Ursulo Galván, La Antigua, Puente Nacional y Actopan, entre otros.
El alcalde Fernández Peredo, señaló que eje rector de su administración, es el turismo como factor de desarrollo para generar derrama económica local por medio de la afluencia turística y profundizar lazos de amistad, cooperación, apoyo mutuo, capacitación en diversos sistemas y ámbitos para lograr mejores resultados en beneficio de las futuras generaciones.
Los alcaldes visitantes, destacaron la sinergia y suma de esfuerzos para el impulso de sus municipios, su riqueza natural, gastronómica y cultural, así como la invitación a conocerlos y dando a conocer sus próximos eventos.
Actopan, cuenta con ríos, playas, donde está próxima a realizarse la feria del mango en mayo; el centro turístico, la feria dela Trucha y la futura generación de un corredor turístico que vendría desde Perote, en Tlalnelhuayocan; murales, el puente de tabla, ríos y las garnachas de Soledad de Doblado; el café de Totutla; pinturas rupestres y la barbacoa de res de Paso de Ovejas; la producción de plátanos, cítricos, café, litchis, chilahuates, garnachas, acamayas, los rápidos, cascadas y el evento de Kayaks en Tlapacoyan; la señorial Misantla, ofrece actividades de senderismo, aguas termales, zonas arqueológicas y empapatadas; la fiesta patronal de San Isidro Labrador y San Juan Bautista, mole, chocos, y la nobleza de la gente de Landero y Coss; mientras Tatatila espera entre ríos, montañas, minas y variedad de frutas.
Posterior a la firma, los alcaldes hicieron un recorrido por el Pabellón Artesanal en el Parque Miguel Hidalgo y el centro histórico de la ciudad a bordo de El Piojito.

Deja un comentario