El corazón Olmeca late en Texistepec

-Ke ´+tad lengua Zoque popoluca umiaten´ bumbe das (Que nuestra lengua Zoque Popoluca se escuche por todas partes).

Por Antonio Ortega

Texistepec, Ver. El presidente municipal de Texistepec,Saúl Reyes Rodríguez y su esposa, la presidenta del DIF, Julissa Millán Díaz. inauguraron la celebración Internacional de Lenguas Indígenas 2019 con una exposición artesanal, gastronómica y cultural en el domo central.
En dicho evento participaron diferentes escuelas de Texistepec y de municipios cercanos como Sayula, Oluta y Soconusco. En coordinación con las autoridades municipales, maestros, alumnos padres de familia presentaron números artísticos y musicales, en donde niños y jóvenes demostraron el corazón de la cultura olmeca que late en Texistepec.

En representación del Gobernador del Estado de Veracruz, estuvo presente el doctor Rey David Manzanares Valenzuela, subdirector del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Filemón Lara Zaferino profesor bilingüe del zoque popoluca, al igual que otro de los hablantes del municipio de Oluta, Diósgoro Prisciliano, entre otros invitados

El alcalde Saúl Reyes Rodríguez comentó que es trabajo de todos el impulsar la lengua materna en el municipio, pues maestros, padres de familia y autoridades municipales tienen el compromiso de reforzar los trabajos para que Texistepec sea referente de la lengua popoluca así como de la cuna olmeca.

Deja un comentario