Ángel Maya es tricampeón en la Olimpiada Juvenil

Ángel Maya es tricampeón en la Olimpiada Juvenil

“Es la tercera medalla consecutiva que ganamos para el estado de Veracruz, es un orgullo representarlo desde mis inicios en la Olimpiada Nacional, y esto es un sentimiento muy hermoso, el representar y dar lo mejor en cada competencia”

Fuente Diario de Xalapa

Veracruz consiguió su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional dentro del atletismo, luego de que Ángel de Jesús Maya Cruz ganara la prueba de mil 500 metros planos en la ciudad deportiva de Chihuahua, en donde se desarrolla el evento.

Maya Cruz logró conseguir su tercera medalla de oro en Olimpiada en forma consecutiva y contribuye para que el Estado de Veracruz aparezca ya en el medallero del certamen nacional.

La presea dorada de Ángel es la primera que logra en esta prueba y en la categoría sub-20 para el medallero del Nacional Juvenil 2019. Previamente, en 2017 y 2018 se subió a lo más alto del podio en las pruebas de 800 metros planos en Olimpiada Nacional.

En una competencia reñida y con un gran ambiente en el inmueble chihuahuense, el atleta veracruzano logró la presea dorada finalizando con un tiempo de 4:00’64 minutos, mientras que Emiliano Pérez, de CDMX, quien era su más cercano competidor, logró llegar con tiempo de 4:03’23 minutos y el bronce se lo adjudicó Michoacán con Francisco González, marcando 4:03’64 minutos en el reloj.

Al finalizar la competencia el atleta comentó: “Es la tercera medalla consecutiva que ganamos para el estado de Veracruz, es un orgullo representarlo desde mis inicios en la Olimpiada Nacional, y esto es un sentimiento muy hermoso, el representar y dar lo mejor en cada competencia”

En cuanto a lo que viene, agregó: “En el transcurso del término de la temporada, vamos a competir en la ciudad de Xalapa, buscando los pases para los Juegos Panamericanos sub-20, también próximamente el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y campeonatos sub-20”, finalizó.

SUS TÍTULOS

Maya conquistó por tercer año consecutivo un metal dorado para la delegación de Veracruz, donde en 2017 y 2018 se paró en lo más alto del pódium, sólo que en esa ocasión lo hizo en los 800 metros planos.

Deja un comentario