URGEN LOS CAMBIOS DE LA 4T

CONTEXTO POLITICO
Roberto PÉREZ LÓPEZ

En los tiempos actuales de la 4ta. Transformación, cuyo principio fundamental es el combate a la corrupción, dejar atrás las viejas prácticas del PRI, PAN y de sus partidos aliados, la componenda, complicidad, complacencia e impunidad, resulta urgente los cambios, y no solo de mentalidad, sino de los funcionarios que aún subsisten del sistema político pasado.
Para muestra un botón, resulta que Cindy Astrid Ulloa Hernández, encargada del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, aquí en Coatzacoalcos, después de los dos desastrosos años del desgobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, aún subsiste en esa posición, y lo peor, con las mismas prácticas del PRIAN, de las mochadas y arreglos bajo la mesa.
Para el personal que ahí labora desde hace muchas décadas, y que han visto pasar a muchos funcionarios, nada les resulta extraño en esos procedimientos añejos, pero lo que consideran extraño que esta funcionaria ( Cindy Astrid) siga en funciones cuando no encaja en la 4ta Transformación, por su mal proceder e irregularidades de la encargada.
Las mismas prácticas del reinado del PRI y PAN, si requieren de un documento, de algún trámite, por la urgencia y rapidez, entonces al ciudadano común le aplican una tarifa especial, lógicamente que ese ingreso no se refleja en la oficina de Hacienda del Estado, mucho menos se extiende algún recibo por el cobro del servicio.
Y eso también aplica en los trámites y servicios que se ofrecen a las notarías públicas de la localidad, nada de eso resulta extraño, lo extraño resulta que con la 4ta. Transformación se debería obligar a los nuevos funcionarios a dejar atrás esas viejas prácticas, por lo tanto, dicha funcionarias debería ser removida de ese encargo.
Aunque para los mismos trabajadores de esa dependencia, han visto con mucha extrañeza que la posición (de Cindy Astrid) está ligada a un reconocido notario de Coatzacoalcos, que se acomoda con mucha facilidad a los vaivenes de la política, de ahí la presunción de andar merodeando un predio intestado en Díaz Mirón 322, con la finalidad de adjudicárselo.
Lo más grave, según se comenta al interior de esa dependencia, es la extraña cercanía y relación de esta funcionaria estatal con un miembro de la delincuencia organizada, que hace poco más de un mes fue ultimado por otro grupo delincuencial en la colonia Petrolera, siendo que a través del Registro Público de la Propiedad se pueden hacer muchos movimientos, de escrituración y posesión de predios para su adjudicación.
Así que se requiere de forma urgente, pronta y expedita, la intervención de la Secretaria de Gobernación del Estado (SGE) para corregir esos malos procedimientos, en la 4ta. Transformación debe haber un cambio de mentalidad de los funcionarios públicos, bajo la premisa de No robar, No mentir, y No traicionar la confianza del ciudadanos, el pueblo salió a sufragar con la Esperanza de Un Cambio Verdadero.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular; 921 172 7002.

Deja un comentario