Aprueba Congreso Veracruzano la reforma educativa

Xalapa, Ver. – Con 34 votos a favor, 11 en contra y 0 abstenciones, el Congreso del Estado de Veracruz, aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen de reforma a los artículos 3o, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.
Luego de la discusión del tema, en su mayoría los legisladores coincidieron en que era necesaria la aplicación de esta reforma, ya que anteriormente se violentaban los derechos laborales de los maestros.
Se refirieron a esto, como un hecho histórico y relevante, con una reforma educativa de fondo, garantizando educación obligatoria, universal, gratuita y laica; anteponiendo el interés de niños, niñas y adolescentes, y dando reconocimiento al personal con procesos de selección en igualdad de condiciones a los aspirantes.
Por su parte el grupo legislativo del PAN, manifestó su voto en contra, argumentando que la misma, se hizo a medida de la CNTE, quitar evaluaciones, control del 50% de las plazas, descuido del mejoramiento a la educación en la escuelas normales al no darles un marco jurídico, entre otras.
Finalmente, el resto de grupos legislativos, dieron su voto a favor, replicando los beneficios que trae consigo, como parte de la lucha del magisterio, resultando en la aprobación de la misma.

Deja un comentario