Llega el Gastro Fest 2019

  • Pretenden romper récord del pambazo más grande de México

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – El Gastro fest Xante 2019, el sabor del conocimiento, llega a Xalapa y se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo, por primera vez en la plaza gastronómica San José, lugar emblemático que no ha tenido el realce al 100%.
Con la finalidad de promover el turismo gastronómico y en coordinación con la Federación gastronomíca y turismo de Veracruz qué preside el Chef Víctor Maldonado, se han sumado escuelas como el ICUAM, el CIMA, la de  Turismo de Xalapa, la Euro y asociaciones civiles para la realización de este evento.
Para el día 18, pretenden romper el récord del pambazo más grande de Xalapa, con 1500 piezas, esperando rebasar está meta, ya que hay un registro nacional en Jalisco con el pambazo más grande de México que mide 2.35 metros, por lo que se quiere que estás piezas sean de entre 3 y 3.5 metros para rebasar y romper el récord.
Habrá también, exposición por parte de empresarios del sector restaurantero, donde van a dar a conocer lo típico de Xalapa, al igual que las universidades hablarán de la gastronomía veracruzana y para alumnos de bachillerato que estén interesados en estudiar la carrera tengan la oportunidad de conocer las instituciones.
El evento del pambazo es a partir de las 4:00 de la tarde, donde habrá degustación de pambazos de frijoles con queso, carne polaca, pierna y gran variedad para seguir promocionando el turismo veracruzano.

Deja un comentario