Realizarán la VII Espartaqueada Nacional de Matematicas

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, presentaron la séptima espartaqueada Nacional de matematicas, que realizan en conjunto con antorcha magisterial y el centro mexicano de estudios económicos y sociales, quienes retomaron la idea y la pusieron en ejecución.
En esta edición, se convocó a más de 5000 jóvenes de todo el país en las diferentes etapas eliminatorias, donde participan jóvenes de secundaria, preparatoria, nivel superior y estudiantes de las escuelas normales, así como maestros de nivel primaria secundaria y preparatoria.
La espartaqueada nacional de matematicas, no recibió presupuesto oficial para su realización, al no formar parte de ninguna dependencia gubernamental, se trata de un gran esfuerzo ya que se fondea a través de colectas, cooperaciones y de las diferentes actividades económicas como rifas, bailes y kermeses que realizan los fenerianos y maestros organizados.
El pasado martes 7 de mayo realizaron su primera eliminatoria Estatal, donde contaron con una participación de más de 200 estudiantes y docentes de diferentes municipios de todo el estado, como Tantoyuca, Ixhuatlán de Madero, Filomeno Mata, San Rafael, Xalapa, Córdoba, Coetzala, San Pedro Soteapan, entre otros; siendo las eliminatorias en las instalaciones del IDSDM de la capital Veracruzana.
Una delegación de 40 competidores representarán a Veracruz en la justa nacional, donde como cada año, varios estudiantes y docentes de diversas instituciones entre ellas la Universidad Veracruzana, alcanzado los primeros lugares en diversas categorías. Los ganadores de cada una de ellas, clasificaron a la fase Nacional del concurso, mismo que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en Tecomatlán Puebla.

Deja un comentario