Aguascalientes invade a Área 51

Aguascalientes invade a Área 51

Aborda el tema de la depresión como una grave enfermedad del siglo XXI

Fuente Diario de Xalapa

La compañía Última Fila, originaria de Aguascalientes, invade Área 51 Foro Teatral con dos producciones. Estudio es el primer montaje generado por la compañía que tiene en su visión representar el entorno en el que se convive y así poder ser una voz artística que refleje las relaciones humanas. Se conforma de profesionales de diferentes áreas como la música, el teatro, la danza, la literatura y la ilustración.

Estudio de una depresión, la propia y la de los más cercanos es la historia de Fafo y Tavo, dos jóvenes que por azares del destino se encuentran en la calle. Ambos atraviesan un momento difícil y crucial en sus vidas. Tratarán de ayudarse para sobrellevar sus problemas, dándose cuenta de que, al final, las cosas suelen estar mejor.

A partir de la manipulación de objetos escénicos, el teatro del cuerpo y la música en vivo, los personajes problematizan la depresión como una grave enfermedad del siglo XXI, acompañando al espectador en un viaje emocional entre la tristeza y la risa.

El segundo montaje de la compañía Última Fila, dirigido por el director tijuanense Ray Garduño, creador con gran trayectoria en el teatro para la infancia, dentro del marco del Programa Nacional de Teatro Escolar Aguascalientes 2018.Como grupo, la compañía Última Fila tiene en su visión representar el entorno en el que se convive y así poder ser una voz artística que refleje las relaciones humanas. Se conforma de profesionales de diferentes áreas como la música, el teatro, la danza, la literatura y la ilustración.

En Un tren para Luna se cuenta la historia de Metz, una niña de nueve años que ama jugar: jugar al lobo feroz, jugar a viajar a la luna; jugar con su hermano mayor Tona y con su abuelo. Sin embargo, la realidad y el mundo de los adultos cambian por completo la vida de los hermanos.

Esta obra es un homenaje a los niños que fuimos y a los abuelos que conocimos o quisimos conocer más. A partir de juegos con iluminación, loops y saltos temporales y de una poética de fragmento, Un Tren para Luna conjuga diferentes planos: el de la memoria y el olvido, la imaginación y la realidad, los viajes a la luna y en el ferrocarril.

Las funciones de Estudio son hoy y mañana a las 8 de la noche y las de Un tren para Lunaserán el sábado a las 7 pm y el domingo a las 6 de la tarde en Área 51 Foro Teatral sito en Revolución 307. Para mayor información marque al 2020203 o al FB Área 51 Foro Teatral. Con el boleto de la primera función el espectador recibirá 50 por ciento para la segunda obra.

Deja un comentario