Plantea diputada María Candelas, agilizar trámites en apertura de empresas

  • SEDECOP establecerá procesos sencillos, apegados a derecho, transparentes y dinámicos; se hará más atractiva la inversión de capitales en Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Con la finalidad de fomentar esquemas de movilidad adecuada, generación de riqueza y progreso sustentable, la diputada María Candelas Francisco Doce, presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Veracruz para que el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario diseñe y establezca procesos administrativos dinámicos, en el establecimiento de nuevas empresas.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria, la representante popular del Distrito XXI (Camerino Z. Mendoza), explicó su propuesta de modificación a la Fracción X, del Artículo 24 del citado ordenamiento: “Sabemos que como legisladores, debemos crear mecanismos legales para que quien apuesta sus recursos por Veracruz lo haga en la mejores condiciones y posibilidades de éxito”.

En este sentido, la Reforma propuesta por la diputada de Morena permitirá en todas las instancias normativas y operativas trámites sencillos, apegados a derecho, con transparencia en su ejecución y menor tiempo para su conclusión; lo que hará más atractiva la inversión de capital nacional y extranjero en territorio veracruzano.

Resaltó, que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), deberá mantener una estrecha coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, mediante la firma de acuerdos correspondientes para cumplir el propósito central de la iniciativa.

“Veracruz cuenta con el Puerto más importante de México, es líder en traslado de vehículos y productos agrícolas; ocupa los primeros lugares en producción de crudo, gas y energía, posee tres parques portuarios y suficiente espacio aeroportuario”, detalló las ventajas económicas de la entidad que deben ser aprovechadas.

De igual forma, adelantó que se pretende evitar conductas de servidores públicos que también frenan el crecimiento de los micro y pequeños empresarios, quienes generan con sus ventas o servicios el 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado.

“Debemos unir esfuerzos, convencidos en la acción constructiva, en el apoyo mutuo, hacia el supremo alcance de los valores veracruzanos”, finalizó su intervención la diputada María Candelas.

A la iniciativa de referencia, se unieron los Grupos Legislativos de Morena y “Del Lado Correcto de la Historia”, además fue turnada a la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, para continuar con el procedimiento legislativo de rigor.

Deja un comentario