Adiós al sueño de Albinegros

Adiós al sueño de Albinegros

La escuadra orizabeña cayó 4-0 con Texcoco

Fuente Diario de Xalapa

Cerrando la llave de los 16avos de final en la liga TDP, esta tarde el estadio Claudio Suárez del municipio mexiquense de Texcoco fue el escenario que vivió un trepidante juego, donde los Faraones salieron adelante en la serie y con un claro 4-0 en el marcador global dejaron en el camino a los bicolores.

A pesar de generar diversas acciones de gol, los orizabeños no contaron con la puntería necesaria para romper el sello de la cabaña mexiquense, la cual es también justo mencionar, fue bien resguardada por su guardameta en constantes intervenciones.

Pese a recibir tres goles, también es digno de resaltar la actuación de Federico Luna, quien en un juego muy abierto fue pieza clave en diversas acciones para evitar goles de los Faraones, un par de ellos en jugadas mano a mano.

Con este resultado los Albinegros de Orizaba, quienes eran el único representante del segundo sector que se mantenía en la competencia, regresarán a casa y comenzarán con la planeación de lo que será el siguiente campeonato.

Muy peleado el arranque del encuentro, puesto que los dos equipos buscaron establecer condiciones en la media ancha en un duelo que sabían sería muy disputado en cada metro del terreno de juego.

Minuto 15 y pelota parada sobre la banda izquierda fue cobrada por los texcocanos en los pies de Sebastián Montes de Oca, quien puso el centro a segundo poste, lugar donde apareció Kevin Cabrera para ganarle la posición a la defensa y meter sólido testarazo cruzado, al que nada pudo hacer Federico Luna para evitar que ingresara a la portería en el uno a cero del juego y dos a cero del global.

Presionando desde la salida a los texcocanos, el conjunto orizabeño buscaba el error de los mexiquenses, quienes a pesar de su buen parado, comenzaban a verse apresurados para soltar la redonda.

Falta a escasos centímetros del área grande de Orizaba abrió buena opción para los faraones, quienes cobraron con jugada de pizarrón, acción que sin problemas fue solventada por la zaga albinegra al no caer en el engaño.

Tras un tiro de esquina una serie de rebotes dentro del área bicolor culminó con tiro desde la raya del área grande, desde donde Rodrigo Perales la empalmó con fuerza y la metió pegada al poste para hacer el segundo gol de Texcoco.

Tras el cobro de la falta los texcocanos desplegaron acción de pizarrón, donde Juan Aza entró en solitario y metió disparo que venció a Federico Luna para el tres a cero lapidario en el minuto 88.

Sin más que añadir, al minuto 90 el juez central decretó la finalización del encuentro y el merecido pase de los faraones a la siguiente ronda.

Deja un comentario