Sede Minatitlán de capacitación de PC Estatal

El Ayuntamiento de Minatitlán ha sido sede de los trabajos que emprende la Secretaría de Protección Civil en materia de capacitación a los grupos de auxilio y oficinas de Protección Civil municipales informó Guillermo Hernández Urbina, Director del área en la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez.

Dijo que estas acciones que se desarrollaron en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal son realizadas para dar cumplimiento a las leyes vigentes de Protección Civil en la entidad veracruzana y que contemplan ofrecer información sobre diversas temáticas relacionadas con el bienestar de la ciudadanía.

De acuerdo a Jobita Jazmín Salinas Benavides, jefa de la Oficina de instructores y capacitación en materia de Protección Civil, este miércoles iniciaron los trabajos de capacitación dirigidos a grupos voluntarios y será este jueves cuando el curso se imparta a los directores de las unidades de Protección Civil en los municipios de la región.

Durante el inicio del taller participaron grupos voluntarios y auxiliares de Protección Civil que recibieron información relacionada con la aplicación de primeros auxilios que son de vital importancia en caso de incidentes, por lo que se debe contar con la mayor preparación para poder enfrentar situaciones críticas.

Este jueves los directores de estas unidades recibirán el curso denominado Gestión Integral de Riesgos en el Sistema Estatal de Protección Civil en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Minatitlán.


Deja un comentario