Impulsa Ayuntamiento programa Canje de Armas de Fuego

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Minatitlán dará inicio la Campaña de Canje de Armas de Fuego del 17 al 21 de junio en la Explanada del Palacio Municipal y en la que se espera contar con la participación activa de la ciudadanía informó Abelargo Balderas Sanjenís, titular del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) en la localidad.

Como parte del compromiso que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, con mantener la seguridad en la localidad se emprende este importante programa que permitirá a los habitantes del municipio desechar las armas de cualquier calibre con las que cuenten en sus hogares.

Todo ello con el objetivo de evitar accidentes al interior de los domicilios y el uso inadecuado por parte de los jóvenes o niños que no cuentan con el conocimiento necesario para el manejo de dichos artefactos.

El canje de las armas se llevará a cabo en la Explanada del Palacio Municipal a partir de este 17 de junio desde las 09:00 horas y será personal de la Secretaría de la Defensa quien realizará una evaluación del arma para posteriormente determinar el tipo de artículo que el propietario recibirá a cambio.

Balderas Sanjenís dijo que el proceso será efectuado de manera sencilla pues sólo se deberá presentar el arma en las condiciones en que se encuentre para canjearla; una vez realizado este proceso el equipo será destruido.

Acciones que se emprenden con la coordinación de las corporaciones encargadas de mantener la seguridad de la ciudadanía y que permitirán a la población obtener un bien para el hogar a cambio de desechar armamento que podría provocar lamentables accidentes.

Deja un comentario