Acerca Delegado Federal a autoridades de salud del Gobierno de México con AMANC

  • Se busca solucionar desabasto de medicamentos oncológicos
  • También se trataron temas relacionados a la diabetes e hipertensión en México

Xalapa, Ver.- el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, asistió a una reunión de trabajo con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, la Comisión Nacional del Régimen de Protección Social en Salud (CNPSS) y AMANC a fin de buscar solución a la falta de medicamentos oncológicos que afecta a niños y niñas en hospitales veracruzanos.

Durante esta reunión, el Delegado expuso a las autoridades federales, encabezadas por Ivonne Cisneros Luján, titular de la CNPSS, la petición de Isabel González Sicilia Muñoz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para atender el desabasto de medicamentos oncológicos en Veracruz.

Además, en el marco del V Congreso Nacional de Escuelas de Salud Pública, se aprovechó la ocasión para plantear la propuesta de construcción de una Política Pública de combate al Síndrome Metabólico, afección que tiene a millones de mexicanos padeciendo de diabetes e hipertensión.

En esta mesa participaron, Hugo Fernández Garza, representante del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS/OPS en México.

Victoria Rasgado Pérez, presidenta municipal de Moloacán; Lucas Martínez Torres, presidente municipal de Jáltipan; Sergio Guzmán Ricardez, presidente municipal de Agua Dulce; Miguel Guillermo Pintos Guillén, secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; y Aurora Castillo Reyes, síndico del Ayuntamiento de Xalapa.

Así como Amado Cruz Malpica, Diputado por el Distrito de Coatzacoalcos, Jessica Ramírez Cisneros, diputada por el Distrito de Minatitlán; Nahúm Álvarez Pellico, diputado por el Distrito de Orizaba; Tania Cruz Santos, diputada federal por el Distrito de Coatzacoalcos; y Armando Aguirre Herviz, Diputado Federal Plurinominal por Veracruz.

Deja un comentario