Asociaciones de Periodistas del sur del estado y de Veracruz puerto se dirigen al Gobernador para solicitarle reunión

Ing. Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador del estado de Veracruz

 Debido a la ola de inseguridad que viven los comunicadores en la entidad y, con motivo de la privación ilegal de la libertad de nuestro compañero Marcos Miranda Cogco, “Marmiko”; los periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río le estamos solicitando una reunión con carácter de URGENTE.
 Entendemos que está al tanto de los hechos, pues se comunicó con el periodista Pedro Ferriz, pero en la zona conurbada es importante su presencia con la prensa local para conocer a detalle las acciones que está tomando su gobierno con este tema en específico.
Por este mismo medio, hago extensiva la convocatoria al Secretario de Seguridad Pública y al fiscal General del Estado.
 En espera de su pronta respuesta a nuestras peticiones, quedó de usted.

Lic. Rodolfo Herrera
Asociación de Periodistas de Veracruz

APEC lamenta la privación de la libertad del periodista Marcos Miranda y exige a las autoridades su búsqueda y localización

Coatzacoalcos, Ver. A 12 de junio de 2019.- La Asociación de
Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), exige al Gobierno de Veracruz la búsqueda y la localización del periodista Marcos Miranda Cogco, quien fuera privado de su libertad este miércoles 12 de junio, en el municipio de Veracruz.

Los integrantes de la APEC estamos muy preocupados por las condiciones de violencia e inseguridad en la que estamos realizando nuestro trabajo, así como por las nulas garantías que estamos recibiendo del estado.

La APEC exige a las autoridades la localización con vida del compañero periodista y garantizar su seguridad y la de su familia.

También extendemos nuestra solidaridad con los compañeros periodistas de Veracruz y nos sumaremos a las acciones que ellos emprendan.

Deja un comentario