Pide FNF emitir documento que afirme aplicación de uniforme neutro solo para niñas

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Xalapa, liderados por Ignacio Guadarrama, pidieron en conferencia de prensa a Esteban Moctezuma, secretario de educación pública, la emisión de un documento institucional donde se afirme que el “llamado uniforme neutro”, aplique únicamente para niñas.
Esto, luego de la declaración del secretario, donde aclaró que el uso de dicho uniforme, solo aplica para niñas, pidiendo que se atiendan “las verdades prioridades educativas y dejar de lado la imposición ideológica”.
Argumentaron que para la mayoría de padres que integran este movimiento social, les preocupa no tener certeza y que “por debajo del agua”, se fomenten este tipo de ideologías que buscan confundir a sus hijos.
Señalaron que han observado como en los últimos años se ha incrementado “el posicionamiento de la ideología de género”, en planes y programas de la SEP, por lo que dijeron, defenderán su derecho como padres a educar a sus hijos, basada en sus convicciones éticas y morales

Deja un comentario