Capacita Ayuntamiento a propietarios de tortillerías

Con el objetivo de mantener la seguridad en la que se desarrollan las actividades en las tortillerías y comercios que hacen uso de tanques de gas, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de las direcciones de Comercio y Protección Civil impulsó la capacitación a propietarios de dichos establecimientos para mejorar las condiciones en que operan diariamente. 

De acuerdo a Narciso Martínez Atilano, Director de Comercio, es interés de Don Nicolás Reyes Álvarez que todos los comercios en la localidad operen de manera adecuada cumpliendo con la reglamentación requerida por la Unidad de Protección Civil para de esta manera evitar accidentes a causa del uso inadecuado de los equipos con el que llevan a cabo sus actividades.

Señaló que durante la jornada de capacitación estuvieron presentes los propietarios de 25 establecimientos, que ofrecen sus productos a la ciudadanía minatitleca que se ve beneficiada con este tipo de acciones que permiten crear mayores condiciones de seguridad en los comercios que diariamente visitan.

Durante el desarrollo de esta plática de capacitación el director de la Unidad de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, dio importantes recomendaciones para mantener en condiciones óptimas los equipos con los cuales llevan a cabo sus actividades y de esta forma evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de quienes se mantengan presentes en estos espacios.

Dijo también que la corporación llevará a cabo visitas de inspección con el objetivo de emitir dictámenes técnicos, recomendaciones en caso de ser necesario relativas a las medidas de seguridad en cada local para de esta manera operar dando cumplimiento a todos los requerimientos establecidos por la Ley de Protección Civil del Estado. Trabajos que son emprendidos por el Gobierno Municipal en beneficio de la población minatitleca y de los comercios a fin de laborar con apego a la legalidad para de esta mane

Deja un comentario