Es necesario poner un alto a la violencia digital: Ivonne Trujillo

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – Durante su intervención en ella taller “Prevención y atención de la violencia digital”, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, mención que era necesario que todas y todos reproduzcamos este conocimiento en todo ámbito para poner un alto a la violencia digital
En el marco del día naranja para crear conciencia, erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres, dijo que se deben generar acciones concretas y resolver problemas específicos como lo es la violencia digital sexual, que hace poco se aprobó en el congreso.
Hoy en Veracruz publicar o distribuir audios, fotos o vídeo de personas íntimos sin consentimiento es castigado con hasta 8 años de prisión, siendo el cuarto Estado en aprobarla.
Está, conocida como “Ley Olimpia”, por la activista que comparte su experiencia en distintos foros del país, luchando por tipificar la pornovenganza que vulnera el aspecto emocional de las víctimas y ahora hay que hacer conciencia para evitar que está práctica continúe.
Finalmente, comentó que se debe garantizar y respetar el estado de derecho de las personas, para poder ampliar visiones sin descuidar ninguna parte para proteger prejuicios.

Deja un comentario