Proquiver recuperó el título de la premier

Proquiver recuperó el título de la premier

El conjunto albinegro superó 3-1 al equipo del céntrico barrio; listas, las semifinales master

Fuente Diario de Xalapa

El destino estaba escrito: Proquiver se alzó con el título de futbol premier que instrumenta la Fundación de la UV luego de vencer 3-1 al Betancourt, escuadra que ya se le ha hecho costumbre llegar a la final, pero lamentablemente aquí es donde no ven la suya.}

En el choque se vio a un Proquiver insistente, poderoso, de hecho abrió el marcador al minuto 5 a través de un cabezazo de Miguel Aguilar, delantero que peinó el esférico y dejó in oportunidad al arquero del Betancourt, Pedro Ortiz.

En la primera mitad cayó el otro gol a través del mismo Miguel Aguilar, quien fiel a su estilo, la volvió a meter de cabeza para el 2-0.

La respuesta del Betancourt se hizo presente a través de Enrique Nava, pero fue todo porque en respuesta, la Juve xalapeña cerró el marcador con el gol del veloz Manuel Rojas para ponerle el marcador final de 3-1.

El ahora campeón utilizó para este encuentro a su cuadro de lujo con Moisés Texon, Filiberto Sánchez, José Lázaro, Ambrosio Cano, Sergio González, Manuel Rojas, Humberto Corona, Julián García, Leandro Álvarez, Omar Martínez, Ernesto Meza, Miguel Chimal, Miguel Aguilar, Enrique Vázquez, Nelfo Torres, Alberto Gándara y Alfredo García, aunque éste último no habían transcurrido ni 10 minutos cuando dejó el terreno de juego al parecer por un desgarre en la pierna derecha.

Tras el silbatazo final, quienes llevan los destinos de la Liga Universitaria dieron paso a la ceremonia de premiación, otorgándole los trofeos de campeón y subcampeón a los protagonistas, así como el delantero de Delfines UV.

El acto protocolario fue encabezado por el gerente de la Unidad Deportivo de la UV, Carlos Castillo Salas y Héctor Hugo Arellano Castillo.

CATEGORÍA MASTER

En esta categoría ya quedaron definidos los semifinalistas que este fin de semana buscarán el pase a la gran final que se llevará a cabo el 20 del presente.

El sábado todavía se jugó para definir al último de los semifinalistas, y fueron los jugadores del Nápoli quienes tuvieron esta oportunidad tras vencer en penaltis al Casablanca, escuadra que en las últimas campañas ha venido a menos, luego que se coronó hace dos campañas.

Cabe destacar que en esta serie de penales, el arquero Víctor Rana Hernández se vistió de héroe al detener uno de los penales para conducir a su equipo a la antesala de la final.

Sin embargo, se sacó la rifa del tigre, ya que por el boleto a la siguiente fase deberá enfrentar a Dique, equipo que por fin es firme candidato a la corona, luego que en las últimas dos ocasiones ha sido derrotado por el Casablanca y Rayos de la CFE.

Por su parte, Rayos CFE que dirigen Fernando Díaz y Javier Gándara, se medirá al Betancourt, escuadra que tiene todo que ganar y nada que perder al llegar como el caballo negro de la competencia.

Deja un comentario