Así nace la columna Cerca de Cielo

Así nace la columna Cerca de Cielo

“Las cosas no son, las cosas van siendo. Todo se va construyendo, nada se hace de un día para otro”

Fuente Diario de Xalapa

Los proyectos que se tienen en mente, si no se realizan suelen quedarse sólo como un sueño que con el tiempo lastiman a los que lo tuvieron por no realizarlo.

Afortunadamente no en todos los casos pasa así, ya que siempre hay alguien que impulsa al que suele intentar algo que es nuevo y en una charla que sostuvo el montañista Ramón Flores con el periodista deportivos Edvino Rodríguez (QEPD), así pasó.

Nadie se imaginaba que en ese momento surgiría la idea del nacimiento de la columna “Cerca del Cielo”, y esto fue gracias al impulso que el cronista le dio al montañista Flores.

Cuando tocaron el tema en la mente del nacido en Coatepec comenzó a revivir una serie de anécdotas que sabía eran dignas de ser plasmadas.

La idea ya estaba, sólo faltaba el título. Se pensaron algunos, pero ninguno llenaba el ojo de los ahí presentes, hasta que Ramón, junto a quien fuera en ese momento su esposa, recordó una anécdota.

“Cuando fui a Huayna Potosí, Bolivia, recuerdo que en un albergue encontré una fotografía que tenía una dedicatoria y decía: Cerca de Dios, Cerca del Cielo, Cerca de ti Papá, hasta me puse a llorar, por tan bonita dedicatoria”, recordó Ramón Flores.

Es ahí cuando surge el nombre “Cerca del Cielo”. Posteriormente su primera publicación se realiza el 26 de junio de 2003 con un destacado texto que hablaba sobre su ascenso al Chimborazo.

Ya con 16 años, en dicha columna se siguen relatando momentos gloriosos, anécdotas llenas de emociones, así como grandes tragedias que sólo arriba de la montaña se viven.

Ramón Flores sabe que todo tiene un principio y un final, y aceptó que un día tendrá que cerrar su ciclo con la columna, porque dice “el repertorio está por terminar y cuando llegue el momento podría desaparecer, pero mientras eso sucede, seguiré ofreciendo más en ella”.

Aunque el escribir para Ramón no era su fuerte, con el tiempo se fue perfeccionando y fue gracias a la oportunidad que le brindara ESTO de Veracruz, en donde salió por primera vez.

Platicó el montañista que una de la finalidades de su columna es acercar el deporte a quienes tienen una adicción, como cuenta que él la tuvo, para que se alejen de los malos vicios y en primer lugar a lo niños que se den cuenta que el deporte es la mejor alternativa.

Para finalizar recordó que en su visita a Ecuador le platicaron una historia que trataba sobre un alpinista que subió muy apartado de los grupos. “Era un extranjero que subió solo, pero que no hacía equipo y que cuando comenzamos a subir nos rebasó y me cuentan que estando en la cumbre sacó una pistola y se disparó. Ese relato no lo conté en mi columna, por eso ahora te lo cuento”, concluyó.

Ramón Flores

Montañista

“Las cosas no son, las cosas van siendo. Todo se va construyendo, nada se hace de un día para otro”.

Deja un comentario