Laura Elevemoz expone su obra en Xalapa

Laura Elevemoz expone su obra en Xalapa

Sus piezas, que han sido exhibidas en otras partes de México, Italia, Estados Unidos e Israel, llegan por segunda vez a Xalapa

Fuente Diario de Xalapa

Al hablar de su infancia, Laura Elevemoz recuerda con cariño y orgullo a su familia, la cual le ha dejado una querencia especial al arte en sus distintas manifestaciones, especialmente a la música y las artes plásticas, en las que ella ha incursionado y que la tienen de visita en Xalapa, donde hoy a las 17 horas, en el Congreso del Estado, inaugurará la exposición de pintura y fotografía Herencias y limerencias al azul.

Laura, quien es originaria de la capital del estado veracruzano, es un ser un tanto errante. Ha viajado y vivido en distintas partes de México, lo cual ha nutrido su imaginario creativo, igual que su técnica, que, aunque en constante evolución, conserva distintivos especiales, como una paleta de colores azul, la integración de simbología a las piezas y la recurrencia al mar, el cielo y la luna.

Foto: Cortesía

Con formación académica en diseño y fotografía, además de acumular conocimiento en talleres con artistas mexicanos, Laura no se casa con un solo estilo. Lo mismo recurre al expresionismo abstracto que a lo figurativo con tendencia al surrealismo.

En el caso de la exposición que el público podrá conocer, explicó en entrevista que la mayoría de las piezas son de reciente creación.

“Son pensadas exprofeso para esta ocasión. Del nombre, limerencia es un enamoramiento romántico que puede llegar a ser obsesivo, y lo retomo porque desde que era chiquita el azul es mi color favorito.

En cuanto a la herencia, me parece que los seres humanos somos lugar, pero también familia; es ella la que nos deja algo en el ADN que tiene que ver con gustos, tendencias… Mi abuelo fue fundador del Conservatorio de Música en Xalapa, que después se convirtió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana; mi bisabuelo también tenía escuela de música. Tengo un tío violonchelista y pianista, una mamá que estudió con Ramón Alva de la Canal y, un padre afecto a la naturaleza y el paisaje. Mi exposición es un agradecimiento y un tributo a todos ellos”.

Además de lo ya mencionado, las obras son en mediano y gran formato, y tienen la particularidad de ser una invitación a despertar el lado lúdico del espectador.

En ellas, hay claves y secretos relacionados con el título individual: “busco que el recorrido sea más ameno, que se despierte el gusto por develar secretos. Hay números, palabras y claves con la finalidad de que sea un poco interactivo”.

Laura Elevemoz, quien en su apellido artístico reúne las letras y vocales de su familia materna, paterna y la que ella misma ha formado, cuenta con más de 40 exposiciones que han sido vistas en México, Italia, Estados Unidos e Israel, ahora hay oportunidad de conocerla gratuitamente en el Congreso del Estado, donde ya expuso el año pasado de manera colectiva.

La cita es en Encanto esquina con Lázaro Cárdenas. El acceso es gratuito.

Laura Elevemoz

Artista plástica

“Busco que el recorrido sea más ameno, que se despierte el gusto por develar secretos. Hay números, palabras y claves con la finalidad de que sea un poco interactivo”.

Deja un comentario