Congreso del Estado, unido contra efectos del Cambio Climático

  • Integrantes y coordinadores de los grupos legislativos, autoridades federales, estatales y locales siembran árboles en la sede del Poder Legislativo

Xalapa, Veracruz..- El diputado de MORENA, Wenceslao González Martínez, acompañado por distintas autoridades de los órdenes federal, estatal y municipal, celebró el “Día del Árbol”, con la siembra de cinco ejemplares de especies endémicas de esta región en los jardines del Palacio Legislativo.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín; del secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, reflexionó acerca de la urgencia de implementar acciones para revertir los efectos del Cambio Climático.

“La Tierra es nuestro único hogar; no tenemos otro. El tema ambiental debe ser abordado con mayor profundidad en los congresos locales y en los gobiernos. El mensaje que queremos dar a la sociedad con esta siembra de estos ejemplares de roble rosado, maple, encino, azahar de monte y caobilla, todas endémicas de la región de Xalapa, es que con acciones sencillas podemos contribuir al cuidado del medio ambiente.

Citó la investigación publicada en la revista “Nature”, según la cual, los seres humanos “hemos destruido casi la mitad del número de árboles en el planeta y vemos los impactos que han sufrido el clima y la salud pública a causa de esto. Actualmente, la tala es de más de 15 mil millones de árboles por año sin respetar el entorno natural”. La siembra de estos árboles -añadió-, es un mensaje para las nuevas generaciones de la necesidad de preservar una vida sustentable y favorable para todos.

Destacó la presencia de las diputadas Rosalinda Galindo Silva, María Candelas Francisco Doce, Ana Miriam Ferráez Centeno y Cristina Alarcón Gutiérrez, del grupo legislativo de MORENA; Brianda Kristel Hernández Topete, coordinadora del grupo legislativo MC-PRD, y Florencia Martínez Rivera, así como los diputados Gonzalo Guízar Valladares, coordinador del grupo legislativo “Del Lado Correcto de la Historia”; Jorge Moreno Salinas, del grupo legislativo PRI-PVEM y secretario de la Mesa Directiva, y Omar Guillermo Miranda Romero, del grupo legislativo del PAN.

El diputado González Martínez, agradeció también la participación de la subdelegada de Planeación y Fomento Sectorial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Laura Medina Aguilar; del gerente del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, Orlik Gómez García, en representación del Instituto de Ecología (INECOL); del representante de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Miguel Ángel Ramos Salinas, y del director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero

Deja un comentario