Inaugura Gobernador campeonato nacional de natación

  • Generará derrama económica de 32 mdp para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
  • Federación Mexicana de Natación reconoce calidad de instalaciones deportivas del Estado

Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el Campeonato Nacional de Curso Largo Veracruz 2019, que congrega a mil 634 nadadores de 35 delegaciones del 08 al 14 de julio, en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”.

El Mandatario se congratuló por que los jóvenes practiquen este deporte que “forma personas dignas, fortalece los valores y desarrolla la sana competencia”. Asimismo, elogió a la delegación de Veracruz, pues en el primer día de competencia lidera el medallero.

El encargado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero, señaló que este evento generará una derrama económica de 32 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, destacó que las instalaciones son de clase mundial y reúnen las disposiciones técnicas de la Federación Internacional de Natación.

García Jiménez expresó que éstas son de las mejores del país y cuentan con dos piscinas de 25 x 50 metros, la olímpica (de 25 x 100 m), fosa de clavados, equipo técnico de preparación y atención de primer nivel.

Asimismo, consideró que en el futuro albergarán un campeonato nacional de exhibición de clavados, con estrellas de primer nivel.

Deja un comentario