- Gracias a las gestiones del Sistema DIF Municipal, se ha logrado el abastecimiento de medicamentos en el municipio, lo que se traduce en bienestar social.
Moloacán, Ver.- El sistema DIF Municipal de Moloacán, que encabeza la licenciada Thania Libertad Hernández Pérez, gestiona en favor de los más necesitados, tan sólo en lo que va de este año han recibido más de 600 medicamentos.
Gracias a estas acciones 3 pacientes con Parkinson ahora cuentan con pastillas para el control de su enfermedad, de un total de 9 paquetes que fueron donados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También se entregaron 10 cajas de diálisis al Consultorio Periférico de Pemex en Villa Cuichapa gracias a la aportación del hospital de Ixhuatlán del Sureste y el comunitario de Coatzacoalcos, así mismo han recibido donaciones de medicamentos para el control de enfermedades como la diabetes, hipertensión y colesterol.
En colaboración con Protección Civil y Salud Municipal se ha dado atención a familias en condiciones de pobreza extrema, tal es el caso de Ramiro Ruiz y Araceli Díaz, habitantes de la comunidad de San Martín, quienes engendraron a 9 pequeños, se les brindó atención médica, vitaminas, despensas, colchonetas y láminas para su vivienda.
De acuerdo con la Presidenta del grupo asistencial, la licenciada Thania Libertad Hernández Pérez, en los casos de pacientes con enfermedades de gravedad, se da seguimiento para una mejor atención, acciones aplaudidas por el personal médico al considerarlos el único Ayuntamiento que no deja sólo a quien más lo necesita en el tema de la salud.