Detrás de exigencias de algunos supuestos líderes de taxistas en Orizaba, está la petición de más placas y regularizar concesiones irregulares que solo les dieron a algunos de ellos indebidamente. La atención a verdaderos taxistas se ha hecho en oficinas de transporte y tránsito del estado; sin embargo, a pesar del diálogo que se mantenía a través de mesas de trabajo en Palacio de Gobierno fue suspendido a partir de que hubo abuso por parte uno que otro representante que quiso meter trámites propios con documentos ilegales.
El compromiso con el sector fue ya no dar más placas de taxis y por ningún motivo avalar la corrupción que se dio en otros periodos. Ahora la atención se hará de manera individual y caso por caso para trámites pendientes dentro de reglamentos y normatividad.
Quieren seguir con sus usos y costumbres, gozando de impunidad en el volante, fuera de rango y con 100 taxis piratas, sin placas, sin estar autorizados, sirviendo para intereses oscuros. Extorsionador y vividor son escrúpulos. Jairo Guarneros Sosa, se reunió anoche en café parroquia con Daniel Zairich para provocar este mitote sin que le asista la razón ni la justicia. Junto con su esposa María de la Cruz Jaimes García, regentea los giros negros en Orizaba. Ya basta!! Orizaba quiere paz, orden y progreso.
Orizaba quiere transporte seguro, identificable, que no delincan.
Por un Orizaba seguro, no queremos taxistas piratas!!