FUENTE: Méxicoprimeronoticias.com
Nuevamente, México pone en alto su nombre gracias a jóvenes emprendedores que dejan su huella en el mundo del conocimiento y la tecnología.
En esta ocasión, Rosa Posadas Pineda, alumna mexicana, obtuvo en Ecuador el primer lugar en la feria juvenil internacional de proyectos empresariales ciencia, tecnología e innovación “Aprender a Emprender”, por su proyecto de huertos biointensivos familiares.
El proyecto tuvo como objetivo la autosuficiencia alimentaria, enfocándose en la mejora de nutrición, a través de la implementación de huertos biointensivos familiares.
El trabajo tuvo impactos ambientales, económicos y sociales en la población de Camotepec, Puebla, en donde se aprendió del desarrollo sustentable mediante el uso de eco tecnologías amigables con el medio ambiente.
Fue así que se capacitó a alumnos, maestros, padres y madres de familia sobre captadores de lluvia y niebla, implementación de humedales para tratar aguas residuales, manejo ecológico de plagas, asociación y rotación de cultivos, entre otros rubros como parte de la metodología implementada.
Rosa Posadas Pineda es egresada de la carrera de Ingeniería en innovación agrícola del ITSSNP y obtuvo el diploma de proyecto más destacado de las delegaciones internacionales participantes en “Aprender a Emprender”, evento celebrado en la ciudad de Ambato, Ecuador.