El actual titular del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla Vazquez es un símbolo del duartismo, ha transitado por tres gobernadores y por consiguiente, no debe reelegirse. Señaló Domingo Angulo Uscanga de Red Ciudadana.
En entrevista, Angulo Uscanga dijo que “desde Red Ciudadana le hacemos un llamado a los diputados de Morena, a que intenten limpiar el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, que no permitan la reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, como titular del Orfis, porque está ligado a Javier Duarte de Ochoa”.
“Yo les pregunto a todos los diputados ¿que no hay en el Estado un auditor con la suficiente experiencia como para limpiar el Orfis Cuestionó Domingo.
Y expuso el currículum del titular del ORFIS, “Miren, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez fue: Tesorero de la campaña de Javier Duarte de Ochoa; titular del Orfis en el gobierno de Javier Duarte; se mantuvo en el Orfis, en el pasado gobierno panista de Miguel Angel Yunes y siguió ocupando ese cargo en lo que va de la actual administración de Morena con Cuitláhuac García; es decir, ha transitado por 3 partidos diferentes, PRI, PAN, Morena y acaba de pedir licencia para hacer su abierta campaña para reelegirse en el Órgano”.
Expuso que durante el tiempo en que Portilla ha estado en el ORFIS, los alcaldes han vivido en un paraíso, porque todos han salido bien librados, pese a constantes reclamos ciudadanos.
“En el Estado hay serias inconformidades con los alcaldes, quejas muy fuertes como es el caso de Tuxpan, Xalapa, Coatzacoalcos y viven en un paraíso porque este señor no ha sancionado a nadie”.
Dijo que los diputados han sido permisivos con el funcionario, “en el Orfis, Lorenzo Antonio Portilla sólo le rinde cuentas a un diputado, al Presidente de la Comisión de Vigilancia Eric Domínguez Vázquez y no se sabe qué haya habido mano dura contra la corrupción, Portilla depende de este Diputado de Morena y hasta el momento domínguez Vázquez no ha informado a los ciudadanos cuál ha sido su desempeño.”
E hizo un llamado a los legisladores Veracruzanos “Nosotros vemos que Portilla ya amarró con los diputados lo de su próxima reelección, lo cual hace parecer que el cambio se está convirtiendo en una burla para los ciudadanos y por ello exigimos a los diputados que rechacen la reelección de Lorenzo Antonio Portilla, si es que queremos una auténtica transformación social en Veracruz”.