Al destacar que los índices de alcoholismo y drogadicción en la juventud van en aumento, la CROC inició su programa de prevención y orientación a jóvenes para evitar que caigan en este problema. Señaló el dirigente estatal de gastronómicos Alberto Portugal Alemán.
Indicó que el programa conjunto con los centros de integración juvenil denominado “Evita Beber Alcohol”, corresponde a la onceava jornada anual que realiza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos iniciada por la dirigencia nacional que representa Isaías Gonzalez Cuevas.
En la jornada participa personal especializado del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, FGR y universidades, a fin de atender los casos que se tienen registrados.
Explicó que este programa se imparte a trabajadores de la gastronomía y el sector turístico del Estado de Veracruz, a sus familias, pero sobre todo a los jóvenes, que en la mayoría de los casos son presa fácil de las tentaciones para caer en el alcoholismo y la drogadicción.
Alberto Portugal Alemán, indicó que esta jornada abarca todo el mes de agosto y se lleva también a los planteles de educación secundaria, bachillerato y universidad, con la finalidad de contribuir en la lucha contra las adicciones.
Se refirió a que Veracruz se encuentra entre los primeros lugares con mayor índice de incidencia, por lo cual la campaña de orientación es intensa.