Se alista protección civil y bomberos para enfrentar temporada de lluvias en Cosoleacaque

Debido a la cercanía de la temporada de lluvias, el Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, dijo que la Dirección de Protección Civil y la Comandancia de Bomberos de Cosoleacaque, tienen listo el plan de contingencia por precipitaciones y sobre todo atender los sectores más vulnerables a inundarse.

Por su parte el encargado de la Dirección de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Iglesias Cabrera, comentó que ya se coordinan con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y otras instancias del gobierno local, para salvaguardar de ser el caso de que se presenten lluvias como las de año pasado.

Así mismo señaló que Protección Civil municipal, atiende diversos tipos de urgencias todos los días, respondiendo al auxilio de más de 45 llamadas que se reciben a diario en el  número de emergencia 911.

Los servicios que presta Protección Civil son: auxilio por accidentes automovilísticos, traslados locales y foráneos, incendios forestales y de viviendas; así como resguardar la vida de los animales que estén en peligro de extinción, además cuentan con un médico en caso de ser necesitado.

El Alcalde indicó que los servicios de la unidad de Protección Civil, están al servicio los ciudadanos, las 24 horas del día, los 360 días del año, en los teléfonos 2640239 o al 911, así como en  bases ubicadas en las colonias Coacotla y El Naranjito.

Deja un comentario