En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI el Ayuntamiento de Minatitlán continúa llevando a cabo pláticas de capacitación en materia de salud a diversos industriales con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades derivadas de los malos hábitos de higiene.
A través de la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch se llevó a cabo el curso denominado “Manejo higiénico de los alimentos” en el que participaron propietarios de tortillerías establecidas en la localidad y en donde además se ofreció la plática “Desinfección del agua”.
Información que fue proporcionada por integrantes de la Jurisdicción Sanitaria Número XI a través de los verificadores sanitarios Abundio Pérez Sosa y Porfirio Zamora, quienes dieron a conocer a los asistentes la importancia de la higiene en el manejo de los alimentos y los alcances que provocan en el ser humano la ingesta de productos contaminados.
Por ello y en beneficio tanto del comerciante como del consumidor el Ayuntamiento de Minatitlán dirigido por Don Nicolás Reyes Álvarez promueve este tipo de pláticas que van encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población que diariamente visita los diversos establecimientos en donde se expenden productos alimenticios.
Durante el acto desarrollado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal estuvo presente la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud Municipal; así como Esteban Avendaño Hernández, Jefe de Regularización y Fomento Sanitario; además de Narciso Martínez Atilano, Director de Comercio Municipal.