Difunden música de las guitarras

Difunden música de las guitarras

Fundado en 1979 por iniciativa del guitarrista Alfonso Moreno, el Ensamble Clásico de Guitarras interpreta repertorios del barroco

Fuente Diario de Xalapa

Durante tres días, desde hoy y hasta el 15 de agosto, el Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana celebra su 40 aniversario con una gira por la región Córdoba-Orizaba para presentar una serie de conciertos didácticos y contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios.

Las audiciones comenzarán hoy en la ciudad de Córdoba, a las 12 horas en el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura y a las 17 horas en el Centro de Idiomas; el miércoles 14 el Ensamble realizará dos presentaciones, a las 11 y 13 horas, en USBI Córdoba, y a las 5 de la tarde estará en la Facultad de Ciencias Químicas UV de Orizaba.

El Ensamble Clásico de Guitarras cerrará esta gira con dos conciertos el jueves 15 a las 11 horas en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias –Peñuela–y a las 13 horas en la Facultad de Arquitectura de Córdoba.

En estas presentaciones dirigidas a la comunidad universitaria pero abiertas a todo público, el Ensamble interpretará una selección de su vasto repertorio que abarca desde el período barroco al contemporáneo; con transcripciones de autores como J.S. Bach, José Pablo Moncayo, Adei Berea y Rodrigo Lomán, entre otros autores mexicanos, y composiciones realizadas por sus integrantes.

SEMBLANZA

Fundado en 1979 por iniciativa del guitarrista Alfonso Moreno, el Ensamble Clásico de Guitarras actualmente está integrado por Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes, Jesús Omar Gutiérrez y Luis Enrique González, bajo la dirección artística de Rafael Jiménez, guitarristas de sólida formación profesional, adquirida principalmente en la Facultad de Música de la UV y en el Estudio de Arte Guitarrístico del maestro Manuel López Ramos.

Por su profesionalismo, el grupo es invitado a participar en festivales nacionales e internacionales y en diferentes instituciones de educación superior.

Deja un comentario