Llega a España el “Ballet folklórico Coxolitli” de la Casa de Cultura de Cosoleacaque

El “Ballet Folklórico Coxolitli” de la Casa de cultura de Cosoleacaque, inició su gira de 10 días por las provincias de Andalucía, en España, gracias al convenio hermandad de “Pueblos Mágicos” firmado por el Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi.

Durante su gira, el ballet deleito con sus bailes regionales a más de 5 mil personas que se dieron cita en el “FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL DE LA ALPUJARRA”, un acontecimiento de gran impacto cultural en la comarca y en toda la provincia, que celebra ya su 38 edición. Organizado por la Asociación Cultural Abuxarra y el Ayuntamiento de Pórtugos, cuenta con el apoyo y la financiación de las Diputaciones de Almería y Granada.

Vázquez Parissi,  afirmó que el “Acuerdo de Hermanamiento”, sirve para promover y desarrollar actividades conjuntas en áreas de interés común, así como fomentar la cooperación internacional como uno de los factores que incide favorablemente en el crecimiento y desarrollo social entre España y Cosoleacaque.

“Con un cálido y afectuoso recibimiento de la gente hermosa de Pórtugos, y agradeciendo a los alcaldes José Javier Vázquez Martín por su invitación, pero sobre todo al presidente municipal Cirilo Vázquez Parissi, por el enlace de hermanamiento de Cosoleacaque con los pueblos mágicos de España y su apoyo brindado al “Ballet Folklórico Coxolitli” de la Casa de cultura de Cosoleacaque, por permitirnos difundir en tierras andaluzas, las tradiciones y riquezas de nuestro municipio”, expresó el licenciado José Mario Silva Aulis, director del grupo.

El municipio español de Pórtugos, reconoció al “Ballet Folklórico Coxolitli” por su valiosa participación dentro del programa artístico “Ritmo y colores de México”, dándole así, el toque internacional al festival.

El público español pudo disfrutar de una fiesta multicolor y coreografías originales de la cultura, historia y tradiciones mexicanas, acompañadas por una orquesta y un mariachi en vivo, además señaló Cirilo Vázquez Parissi, que gracias a ésta gira se abrieron nuevas fechas para que el ballet  siga presentándose en España y con ello se difunda las riquezas culturales de Cosoleacaque.


Deja un comentario