Murió uno de los grandes, José Ángel “Mantequilla” Nápoles

FUENTE/ wbcboxing.com

Con gran pesar informamos que hoy falleció José Ángel “Mantequilla” Nápoles Colombat, quien fue un gran peleador y campeón mundial welter.

Desde tiempo atrás, José venía padeciendo distintas enfermedades e infortunadamente hoy llego al final de sus días, en compañía de sus hijos y nietos en la Ciudad de México. “Mantequilla” nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, pero muy joven viajo a México convirtiéndose en poco tiempo en un ídolo de la afición local.

El entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, le otorgó la nacionalidad mexicana, exactamente un día después de que se coronará campeón mundial welter, al derrotar por puntos al texano Curtis Cokes, el 18 de abril de 1969, en el Forum de Inglewood, bajo una promoción de George Parnassus.

Durante su carrera, “Mantequilla” derrotó a los mejores peleadores de su época como el ya mencionado Curtis Cokes, Emile Griffith, Ernie Lopez, Alfredo Urbina, entre otros.

El 6 de diciembre de 1975, perdió la corona mundial contra el británico John H Stracey en la Plaza de Toros México, poniendo fin a su exitosa carrera, en la cual cosechó 81 triunfos con 54 nocauts y 7 derrotas.

En el profesionalismo, sus pasos fueron dirigidos por los cubanos Cuco Conde y Kid Rapidez, apoderado y entrenador respectivamente.

José Ángel fue entrañable amigo de Don José Sulaimán y de Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, quienes siempre estuvieron al pendiente de su salud.

El Programa Ring Telmex-Telcel, bajo el liderazgo de Don Carlos Slim, le otorgó una pensión vitalicia y los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendido.

El Consejo Mundial de Boxeo está de luto por la partida de uno de los mejores pesos welter de todos los tiempos y una de las personas más queridas en este deporte.

¡Descansa en Paz campeón!

Deja un comentario