Un acierto del Gobierno Municipal, escuelas deportivas: Santiago González

  • Venir aquí es un placer, la capital de Veracruz merece ser visitada, afirmó el considerado  mejor tenista de México

Xalapa, Ver.-Crear escuelas deportivas que no tengan costo para la población en las colonias de la periferia es una de las mejores medidas implementadas por el Gobierno de Xalapa, porque los talentos están en todas partes y hay que salir a encontrarlos, afirmó Santiago González Torre, considerado el mejor tenista de México, oriundo de Veracruz.

“Creo que lo mejor de una ciudad es impulsar el deporte desde las iniciativas privada y  pública, sobre todo esta última, porque es donde más personas lo aprovechan, y desde las cuales se puede encontrar a más talentos y promesas, tanto para Xalapa como para el estado”.

En conferencia de prensa, el tenista señaló que es muy importante que se abran más escuelas deportivas en las ciudades, “sobre todo que no tengan costo, porque muchas veces esto detiene a los padres. Y más que nada, que haya entrenadores que identifiquen a las niñas y los niños que tienen potencial, porque los pueden llevar a ligas de apoyo para tener grandes promesas xalapeñas”.

Santiago González refirió que se encuentra de visita en Xalapa para conocer las fincas cafetaleras de la región, “siempre me ha gustado venir, aquí tengo amigos, y cuando me invitan vengo encantado, es una magnífica ciudad, que lo tiene todo”.

Manifestó que a través de sus redes sociales invitará a la gente a que conozca la ciudad: “Venir aquí es un placer, recordar los viejos tiempos con mi papá, es la capital de Veracruz y merece ser visitada”, concluyó.

El director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez dijo que no es una casualidad que el deportista esté en el municipio, “agradecemos que entre slam y slam se haya dado un tiempo para venir. Ahora sale hacia el US Open de Nueva York a representar al tenis de México, y de Veracruz”.

Expuso que el tenista conocerá la experiencia del café en la región de Xalapa, por lo que visitará varias fincas cafetaleras, “desde el punto de vista turístico, que es lo que estamos desarrollando con todos los touroperadores. Nos da mucho gusto recibirlo”.

Deja un comentario