Invitan a viaje al pasado

Invitan a viaje al pasado

Los visitantes podrán conocer la historia del ferrocarril

Fuente Diario de Xalapa

Con la finalidad de acercar al público con la historia de Xalapa en particular y de la entidad en general, personal del Archivo General del Estado de Veracruz convoca a la comunidad a conocer sus instalaciones y el acervo que resguardan en las visitas guiadas que han ideado para este sábado, de 10 a 14 horas.

“Lo que queremos compartir es la colección Veracruz a través del tiempo, que pertenece a la conmemoración de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz”.

Durante la visita se abordará la importancia de los documentos históricos resguardados en la institución que constituyen la memoria histórica del estado, los cuales están a la consulta de todos los ciudadanos. Del mismo modo se podrán conocer el Archivo Administrativo, Archivo Gráfico, Hemeroteca, en fin, un viaje al pasado.

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y está la indicación de, en caso de requerir tomar notas, ingresar únicamente con hojas sueltas y lápiz; sí se pueden tomar fotografías, pero sin flash. Todos los recorridos son gratuitos y para el público en general.

Deja un comentario